Ricardo Pepi el mexicano que entrena con el Bayern

La Selección Mexicana tenía a una joven promesa en la delantera, sin embargo, Estados Unidos le robó a México a Ricardo Pepi, el mexicano que entrena con el Bayern.

Pepi jugó con el ‘Tri’ Sub-16.

El atacante mexicoamericano formaba parte del equipo que buscaría el campeonato en el Mundial Sub-17 en 2019, sin embargo, el conjunto de las Barras y las Estrellas convenció al chico y terminó jugando con este.

Te recomendamos: Exjugador de Tigres sería el reemplazo de Raúl Jiménez.

Podría interesarte: Michel, un atleta paralímpico mexicano sin límites.

Pero, ¿quién es Ricardo Pepi?

Ricardo Pepi es un delantero que nació en Estados Unidos, pero al tener padres mexicanos fue considerado por las categorías menores de la Selección Mexicana.

Estuvo con la categoría Sub-16, pero en 2019 disputó el Premundial y el Mundial Sub-17 con Estados Unidos y desde entonces ha estados con el equipo de las Barras y las Estrellas.

Con el FC Dallas marcó 2 goles y dio una asistencia.

En el 2020 se convirtió en una de las ‘joyas’ más valiosas de la MLS jugando para el FC Dallas, sus actuaciones fueron tan destacadas que fue enviado a entrenar 3 semanas con el Bayern Múnich gracias a un convenio que existe entre ambos clubes.

Podrías leer: Real Madrid fracasó en la Supercopa de España.

Ricardo Pepi estará entrenando en Alemania hasta el 29 de enero del 2021, intentando llamar la atención del campeón de la Bundesliga en busca de una oportunidad en Europa.

El delantero mexicanoamericano no le cierra las puertas a la Selección Mexicana, sin embargo, recientemente ha asegurado que Estados Unidos le brindó más oportunidad.

También te recomendamos: ‘Rayados’ tendrá una sensible baja para el duelo contra América.

«Cuando me habló Estados Unidos, me tardé dos semanas decidiendo, hablando con mi papá, con gente cercana para saber cuál era lo mejor para mí y mi decisión fue para la Selección que me brindó mejores oportunidades».

El ‘Tri’ no ha hecho mucho por recuperar al joven Pepi, ya que en su posición hay jugadores como Santiago Giménez, Santiago Puente y Luca Martínez Dupuy.