Foto: Getty

Viven un infierno y al momento no hay nadie que pueda salvarlos, es por eso que Ricardo Peláez podría llegar como Director Deportivo de Chivas, y ser una especie de bombero que podría apagar el incendio rojiblanco y no permitir que se extienda más.

El ‘Rebaño’ no tiene un verdadero Director Deportivo y busca uno.

Luego de la salida inesperada de José Luis Higuera hace 4 meses, el equipo de Verde Valle quedó peor que como estaba, porque no existe alguien capaz que ponga orden.

Si la tarea del Presidente Amaury Vergara es estar al tanto del equipo las 24 horas, no lo está haciendo como debería, por el simple pretexto de decir que tiene compromisos con la empresa Omnilife. Por este motivo, Juan Mariano Varela (actual Director Deportivo) es quien se está haciendo cargo de las tareas que le corresponden al hijo de Jorge Vergara.

Tanta ha sido la falta de comunicación entre los altos mandos que han provocado que se crea que no hay nadie que tome buenas decisiones, y lamentablemente esto afecta directamente a la plantilla y se ve reflejado en los pésimos resultados que está teniendo Chivas durante el Apertura 2019.

Te puede interesar: ¿Chivas extraña a José Luis Higuera al mando de Chivas?

También podrías leer: ¿Qué cantera es mejor, la de Chivas o Pachuca?

¿Ricardo Peláez es la mejor opción como Director Deportivo para Chivas? 

Este directivo no ha dejado de trabajar desde que inició su camino como directivo a nivel de clubes. Todo comenzó cuando fue nombrado Presidente Directivo de las ‘Águilas’ del América en 2011 y a pesar de no tener mucho experiencia en este rubro, su camino empezó a ser exitoso.

Con el cuadro de Coapa ganó 4 títulos, 2 de liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) y 2 de Liga de Campeones de la CONCACAF (2015 y 2016), todo gracias a la contratación y química que hizo con el estratega Miguel ‘Piojo’ Herrera, convirtiéndose en una de las parejas (directivo-entrenador) más importantes del futbol mexicano.

De una manera misteriosa, en 2017 Peláez fue despedido.

Posteriormente, en 2018 fue asignado como Director Deportivo de Cruz Azul, donde levantó 2 títulos durante su gestión, 1 Copa MX (2018) y 1 Supercopa MX (2019). A pesar de los intentos que hizo por terminar la sequía sin títulos de liga para la ‘Máquina’ lo dejó sin trabajo.

Por si te lo perdiste: Alan Pulido igualó su marca goleadora del 2013 en el empate de Chivas

No cabe duda que sería una gran opción para salvar al ‘Rebaño’ de los problemas porcentuales y catapultarlos de nuevo como un equipo peligroso. Ahora, todo parece indicar que llegaría a Chivas a salvarlos.

Fuentes cercanas al club han revelado a algunos medios mexicanos que Ricardo Peláez sería nombrado en enero como nuevo Director Deportivo de Chivas y podría sustituir a Mariano Varela. El promotor Greg Taylor habría sido el responsable de promover a Peláez en Chivas y convencer a Amaury Vergara que es la mejor opción, además de asegurar que Matías Almeyda llegaría con él.

¿Hubo otras propuestas? Sí, la segunda opción fue Néstor de la Torre, recomendado por el promotor Carlos Hurtado; Sin embargo, Amaury optó por alguien que jamás ha estado en la institución.

Ricardo Peláez conoce a las Chivas.

Hace 21 años, jugó como delantero del ‘rebaño’ entre 1998 y 2000, tiempo en el que logró hacer 16 goles en 42 partidos. Debutó profesionalmente con el equipo de Coapa y se retiró en el 2000 como rojiblanco.

¿Coincides con Amaury, para que Ricardo Peláez sea el nuevo Director Deportivo de Chivas?