Ricardo Ferretti renovación Tigres
Getty Images.

Pocos Técnicos del futbol mexicano logran permanecer más de 2 años o 3 al frente de un equipo, ya que la continuidad se basa en resultados inmediatos, en la mayoría de los casos, sin embargo, Ricardo Ferretti con los Tigres puede presumir una década y habría firmado una renovación de 2 años con opción a un tercero.

‘Tuca’ llegó a Tigres en el Apertura 2010.

Recientemente los ‘Universitarios’ quedaron fuera de la Liguilla al caer ante Cruz Azul con un global de 3-2, quedando sin posibilidad de pelear por el título de la Liga MX.

Te recomendamos: Lainez jugará en América para el Clausura 2021.

¿El ‘Tuca’ debería abandonar el banquillo de Tigres?

Tal vez los resultados más recientes tendrían a Ricardo Ferretti con un pie fuera de Tigres y lejos de una renovación por 2 o 3 años, pero con los títulos, el DT brasileño tendría ‘colchón’ para seguir sin un campeonato internacional.

El ‘Tuca’ llegó al banquillo de los ‘Felinos’ en el Apertura 2010 y en el Apertura 2011 le dio su primera copa de Liga MX, rompiendo con una racha de 29 años sin brillar en el futbol mexicano.

Podría interesarte: Michael Arroyo volvería a la Liga MX.

Las alegrías de la mano de Ricardo Ferretti no pararon ahí, pero tardaron un poco en llegar, fue hasta el 2015, con la llegada de Gignac, que el equipo marcó una década llena de finales, títulos y subcampeonatos.

En el Apertura 2015 volvió a salir campeón de la Liga MX venciendo a Pumas en tanda de penales en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Aunque no todo fue felicidad en ese año, ya que logró llegar a la final de la Copa Libertadores, pero cayó ante River Plate en el Estadio Monumental.

También podrías leer: ‘Nico’ Castillo volvería a las canchas en febrero.

‘Tuca’ ha ganado 6 títulos como Director Técnico de Tigres.

Un año más tarde, en el Apertura 2016, venció al América y consiguió su tercer campeonato en la ‘era Tuca’ y para el Apertura 2017, en la ‘Final Regia’, se impuso a Rayados de Monterrey en el recién fundado Estadio BBVA.

En el Clausura 2017, cuando buscaba el Bicampeonato del futbol mexicano, cayó ante Chivas en el Estadio Akron en una final polémica marcada por el arbitraje.

lo que le falta por ganar a Ricardo Ferretti es un título internacional que proyecte al equipo felino, ya que no sólo cayó en 2015 en la Copa Libertadores, también suma 3 subcampeonatos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El ‘Tuca’ siempre ha puesto la competencia nacional sobre cualquier otro campeonato y lo ha demostrado mostrando un equipo ‘alterno’ cada que tiene la oportunidad, dando descanso a sus figuras como Gignac, Nahuel Guzmán, entre otros.

Te recomendamos: Javier Aguirre, a una firma de ser el nuevo DT de Rayados.

Ricardo Ferretti renovaría con Tigres por los próximos 2 años, con opción a un tercero, y se convertiría en el segundo Técnico con más años dirigiendo a un mismo equipo, superando a Antonio Carbajal con Morelia, quien estuvo 10 años al frente, y alcanzando a Javier de la Torre con Chivas, quien llegó a 13 años.