Foto: getty

El periodista y colaborador de As, Frédéric Hermel, escribió el libro Zidane en el que relata varios pasajes de la vida de del exfutbolusta francés y principalmente su gestión como entrenador del equipo considerado ‘Mejor de la Hitoria’ o al menos del Siglo XX por la FIFA. En este texto, revelan método de Zidane para dirigir al Real Madrid, ya que no es casualidad todos sus logros y fracasos.

Ganó 3 Champions League consecutivas como técnico.

‘Zizou’ es el protagonista del libro y la revista Vanity Fair en exclusiva publicó algunos fragmentos que explican la manera en la que el francés gestiona al vestuario del Real Madrid. Puede ser uno de los más intimidantes del mundo debido a los perfiles de jugadores que maneja el club, ya que todos tienen la categoría de estrellas, grandes estrellas y referentes.

La revista se enfoca en la relación con su mujer cuando él era jugador del AS Cannes y ella acudía a las clases de danza en la escuela Rosella Hightower. También se vislumbra la crianza de sus hijos, (Enzo, Luca, Theo y Elyaz), ya que les gusta el deporte y son futbolistas, pero ellos no gozan de los beneficios que podrían tener porque Zidane es su padre o el técnico del club.

Te interesa: Jugador del Chelsea desobedeció periodo de cuarentena del equipo 

Se convirtió en una de las leyendas del futbol mundial.

Si bien se encuentran en la cantera blanca y algunos tuvieron oportunidad con el primer equipo, no es justificación y así Enzo y Luca se encuentran cedidos en otros clubes para que tengan la experiencia necesaria y en caso de ser considerados, regresarán al club. Para el astro francés es muy importante la crianza como personas de bien y no unos idiotas por los privilegios que tienen.

“No tienen una vida como los demás. Tengo miedo de que se conviertan en unos pequeños idiotas. No quiero que la abundancia, todo lo que represento, todo lo que pasa a mi alrededor, los lleve por mal camino. Quiero que sean buena gente”, expresó el técnico para Hermel en 2005.

Poco a poco mostró su deseo de ser entrenador, pero tenía que prepararse primero y el club le abrió las puertas para que empezara a probar suerte. En 2014 decidieron darle su primera oportunidad y con la llegada de Carlo Ancelotti, lo nombraron auxiliar. Zinedine Zidane, leyenda del futbol mundial estaba en el banquillo del Real Madrid y así lo asumieron los jugadores.

Te recomendamos: Deportistas siguen entrenado a pesar del coronavirus 

Su gestión es base de respeto.

En 2015 lo regresaron para ser el técnico del Real Madrid Castilla, no le fue muy bien en resultados, pero tuvo la oportunidad de conocer jugadores jóvenes que a la postre llevó al plantel profesional. La revista muestra pasajes sobre su personalidad como entrenador una vez que en 2016 toma la dirección técnica del club.

Llevo 17 o 18 años de vestuario sobre los hombros y sé de qué va esto. No soy de los que presumen delante de los jugadores. Sólo quiero que comprendan lo que tienen que hacer”, expresó.

Tener a un grupo de jugadores tan importantes no es fácil y se necesita mucho carácter, pero también la imagen de Zidane representa mucho para el futbol mundial y por supuesto para ellos. La sinergia que logra no se ve todos los días y eso se debe a que hablan el mismo lenguaje del balompié. Las recriminaciones paternalistas nunca se hacen en público, en cambio es muy cauto con sus comentarios.

Te gustaría leer: Juventus tiene un plan para renovar a Cristiano Ronaldo 

Revelan método de Zidane para dirigir al Real Madrid.

Cuando regresa en 2018 para retomar al equipo en medio de una crisis: “No porque hayan tenido tres o cuatro malos resultados o porque hayan vivido tres o cuatro situaciones difíciles me voy a cambiar de chaqueta. Asumo lo que soy y defiendo a los míos con uñas y dientes. Creo en mis jugadores y así será hasta el final. No soy de los que echan mierda a uno o dos futbolistas cuando no están bien y que sueltan ‘Es culpa de este o de aquel’. Estamos todos en el mismo barco”, refirió el técnico francés.

Pueden existir retractores, pero el discurso es para todos y Zidane apuesta por aquellos que se maten por el escudo y defenderlo hasta el final. Creo un ambiente de respeto y admiración, es una de las grandes claves de sus logros.