Foto: Getty

Todos han hablado de lo mal que la pasarán los Patriots sin el mariscal de campo que les dio seis anillos de Super Bowl, pero pocos han analizado el otro lado de la historia, porque también existen muchos retos que tendrá que sobrellevar Tom Brady en su llega a los Tampa Bay Buccaneers.

Fueron 20 años en un solo equipo.

Brady estaba acostumbrado a un solo sistema, el de Bill Belichick, pero aunque había ligeros cambios, la forma de jugar siempre era la misma. No era necesario que cada año se sentara a aprenderse un libro de jugadas completamente nuevo, todo lo tenía bien practicado.

Eso es lo que será uno de los retos más grande esta temporada. El talento lo tiene, nadie duda de eso, pero el sistema, el estilo y todo será completamente nuevo y aunque sea el mejor quarterback de la historia, habrá cosas que tendrá que aprender en muy poco tiempo.

Te recomendamos: Calendario de los Pittsburgh Steelers para la temporada 2020

Te puede interesar: 10 jugadores más infravalorados de la NFL

Ya tuvo los primeros entrenamientos con el equipo.

Durante una videoconferencia con periodistas tras un entrenamiento, Tom Brady dijo que pasó tiempo aprendiendo un libro de jugadas por primera vez en 20 años y que «olvidas que es realmente difícil» después de tanto tiempo jugando en la misma ofensiva.

A sus 43 años, el esfuerzo físico no es un problema. Pero Brady comentó que está gastando más «energía mental» en esta temporada baja que en mucho tiempo. Dijo que eso es uno de los desafíos que enfrenta al prepararse para su primera temporada con un nuevo equipo.

Eso no lo ha desmotivado en lo más mínimo.

“Ponga tanto tiempo y energía ahora como podamos en ello. Creo que la realidad es que el tiempo corre para todos. Tendremos que trabajar tan duro como podamos y no perder ningún minuto de ningún día tratando de acostumbrarnos el uno al otro», comentó.

Los retos de Tom Brady en Tampa Bay Buccaneers apenas están empezando, pero el seis veces campeón espera poder adaptarse de manera rápida y demostrar que tiene todo para brillar en el lugar que sea.