Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Retiros de futbolistas que nos hicieron sentir muy viejos en el 2018

Publicado hace

el día

Para todo deportista llega el día en el que colgar los botines es la única opción y en ese momento es cuando te das cuenta de como ha pasado el tiempo, así como pasó con estos retiros de futbolistas que nos hicieron sentir muy viejos en el 2018.

No se trata de que los jugadores ya sean muy grandes en edad, sino que después de tanto tiempo siguiendo su carrera es difícil darse cuenta que han pasado tantos años de trayectoria.

En la lista hay varias leyendas internacionales que emocionaban a cualquiera en una simple jugada, al festejar un gol, con su estupendo manejo de balón o al hacer una espectacular atajada.

Te recomendamos: Cruz Azul hizo oficial la llegada de un jugador mundialista

Foto: Getty

Pero bien dicen que el tiempo no pasa en vano y eso es tanto para los aficionados como las para los jugadores, unos porque es momento de retirarse y los otros porque se dan cuenta del paso de los años.

Son jugadores que por más que dejen el campo, siempre serán recordados como los más grandes.

Chaco Giménez

Se trata de uno de los jugadores más emblemáticos en el futbol argentino y el mexicano, el ‘Chaco’ Giménez pasó por el Club Pachuca, Cruz Azul y hasta Boca Jrs en su natal Argentina.

Con los ‘Tuzos’ ganó un título de Liga, una Copa Sudamericana, una Superliga y dos Copa de Campeones de la Concacaf, es por ello que después de 8 años en el Cruz Azul decidió regresar a Pachuca solo para poder retirarse.

El 24 de agosto del 2018 fue cuando Giménez anunció su retiro, convencido de que sus piernas ya no le daban para más.

Ronaldinho

Aunque sus épocas de gloria habían quedado muy atrás, el retiro de Ronaldinho fue uno de los más sonados en el mundo del futbol, tanto que se le hizo un partido de despedida.

Su auge fue en el Barcelona, donde Ronaldinho logró dos títulos de Liga y Supercopas de España además de la Champions League de 2006, la segunda en la historia del Club.

Fue en 2003 cuando empezó con el conjunto blaugrana y a partir de ahí el resto es historia, para que 15 años después se retirara oficialmente de las canchas.

Didier Drogba

Drogba es el jugador de la lista que te puede hacer sentir más viejo que nunca, apenas se retiro en el mes de noviembre a sus 40 años.

Puede que algunos de los que estén leyendo esto aún no hubieran nacido cuando Didier empezó a jugar profesionalmente.

Fueron 20 años de carrera profesional, en lo cuales pasó por clubes como Manchester United, Louisville City FC y el Chelsea, éste último fue donde brilló como nunca al ganar dos veces el Botín de Oro de la Liga Premier.

Rafa Márquez

Uno de los retiros más tristes en el futbol mexicano e internacional, Rafa Márquez es una de las leyendas que ha logrado brillar en el extranjero, el Club Barcelona para ser más exactos.

Desde 1997 y hasta el 2018 siempre fue jugador de la Selección Nacional Mexicana, solo una prueba de su talento.

John Terry

Terry se retiró del futbol a sus 37 años y con ello terminó el legado de uno de los mejores defensas de su país de las dos últimas décadas.

El inglés estuvo prácticamente toda su carrera en el Chelsea salvo una breve estancia en el Nottingham y su última campaña en el Aston Villa. 

A lo largo de su carrera, consiguió  cinco títulos de la Premier League, cinco Copas inglesas, tres Copas de la Liga, dos Supercopas inglesas, la Champions League 2012 y la Europa League 2013.

Fue en octubre del 2018 cuando Terry se retiro del futbol para disfrutar de una repisa en casa llena de logros.

Michael Carrick

Uno de los más grandes del Manchester United se retiro en marzo del 2018 a sus 36 años de edad.

Carrick defendió  la camiseta de los ‘Red Devils’ en 463 ocasiones desde su llegada en verano de 2006, proveniente del Tottenham Hotspur.

Moises Muñoz

Agosto del 2018 fue uno de los días más tristes para los fanáticos del futbol mexicano, ya que Moises Muñoz, portero mítico del América, anunció su retiro.

Tuvo una carrera de 19 años en la cual también fue portero de la Selección Mexicana y aunque fueron muchas atajadas de ensueño, nadie podría olvidar su gol con las Águilas en la gran final del Clausura 2013 ante Cruz Azul.

PUBLICIDAD

Populares