¡Honor a quien honor merece! Uno de los más grandes en la NBA se retiró la temporada pasada y aunque tuvo un adiós como ningún otro, aún hacía falta algo para conseguir hacerlo inmortal y justo por ello los San Antonio Spurs retiraron el número de Manu Ginóbili. 

Alguien de la talla el argentino, no nos referimos solo a su altura, merecía tener una ceremonia que estuviera al nivel del primer sudamericano en convertirse en campeón de la NBA. 

Fue por eso que los Spurs organizaron una despedida para retirar su jersey, el mítico número 20, con estrellas de Argentina, excompañeros y muchos videos recordando sus mejores momentos.

Foto: Getty

Te recomendamos: El Miami Heat retiró el número de Chris Bosh

Te puede interesar: Estos son los momentos que convirtieron a Manu Ginóbili en una leyenda

Su carrera siempre será algo para revivir, al igual que esta noche. 

Todo empezó con un video tributo por parte de los Spurs en el cual pusieron muchas de las jugadas del argentino, además de palabras de reconocimiento por parte de ídolos del basquetbol.

Empezó el partido entre los Spurs y los Cleveland Cavaliers, donde ya se encontraba Manu para disfrutar el encuentro antes de ser inmortalizado.

El medio tiempo era de esperar que saliera algo especial para Manu y vaya que no decepcionaron.

Miembros del equipo nacional de Argentina, como Fabricio Oberto, dijeron algunas palabras sobre la excelente persona que era el Ginóbili tanto dentro como fuera de la cancha.

Después de la victoria de los Spurs sobre los Cavs, la gente empezó a gritar «Olé, Olé, Olé, Olé, Manu, Manu» y ahí fu donde se dio paso a la leyenda, Manu Ginóbili.

El homenaje dio inicio con palabras de reconocimiento hacía el argentino, mientras al mismo tiempo recordaban todos sus logros, incluyendo sus 4 campeonatos de la NBA.

Manu estuvo presente en el homenaje de la manos de su famiia.

Hubo 6 exponentes que hablaron acerca de lo que Manu fue para ellos y uno de ellos fue su coach de toda la vida, Gregg Popovich y su compañero Tony Parker. 

«Fuiste una inspiración para mi todos los días. Era tan contagioso», dijo Tony sobre como Manu subía su nivel de juego.

Tim Duncan también estuvo presente, otro de los históricos en el equipo, ya que a él también le retiraron su número hace algunos años. 

Aunque las palabras de su entrenador fueron las mejores: «Manu, sin ti no hubiera habido campeonatos, te amo».

Después pasaron un video en el cual Manu agradeció a todos por los años en los que estuvo en San Antonio y que siempre amará esa ciudad.

En su discurso, agradeció a su familia, los aficionados, sus compañeros y todos sus seguidores a lo largo de su carrera para después pasar a develar el jersey en lo más alto del estadio junto a otras 8 leyendas de los Spurs. 

¡Gracias por tanto, leyenda! No solo quedarás inmortalizado en ese recinto, sino en todos los corazones de los que te vieron jugar y siempre te recordarán como uno de los más grande de toda la historia.

Su jersey ya está en lo más alto del AT&T Center, ¿cuál será su siguiente parada? sin duda alguna, el Salón de la Fama.