Categorías: Liga MX

Lo que dejó el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

Publicado hace el

El futbol mexicano no tuvo tanta suerte como el inglés, el alemán o el español, porque no habrá acción por mucho tiempo. Después de agotar todas las opciones, anunciaron que se canceló el Clausura 2020 de la Liga MX y aunque duró solo 10 semanas, el resumen del torneo dejó cosas interesantes.

Era uno de los más esperados.

Todo empezó desde diciembre del año pasado cuando Chivas se reforzó como si no hubiera un mañana. Obtuvo los servicios de jugadores que son promesas del futbol como Uriel Antuna y J.J. Macías, lamentablemente no tuvieron el impacto que se espera, pero muchos pensaron que era cuestión de tiempo.

Las expectativas se elevaron porque los grandes del futbol mexicano estaban haciendo valer ese título. América se mantenía en puestos de Liguilla a pesar de las constantes bajas y Cruz Azul, de alguna manera extraña, se encontraba en el primer lugar de la tabla.

Te recomendamos: ¡Oficial! Liga MX canceló el Clausura 2020

Te puede interesar: La Liga MX Femenil también concluyó el Clausura 2020

No habrá campeón este torneo.

En algunas ocasiones se habló acerca de que se le podría dar el título a Cruz Azul, pero eso nunca sucedió. A pesar de eso, las cosas no son tan malas para la 'Máquina' ni para ningún equipo, porque el resumen del Clausura 2020 de la Liga MX dejó muchas cosas para el futuro.

- Para el cálculo del cociente se considerarán los partidos que se disputaron en el Clausura 2020 y, teniendo en cuenta que faltaron siete jornadas, los resultados que se obtengan en el Apertura 2020 o Clausura 2021 y que tuvieran las mismas condiciones de localía y rival, serán duplicados.

- Cruz Azul y León serán el tercer y cuarto clasificado a la Liga de Campeones de Concacaf 2021 (si es que se lleva a cabo).

- En 10 jornadas hubo 260 goles, 24 de Cruz Azul, León con 23, mientras que Pumas y Juárez tenían 20 cada uno.

- Rayados se puede olvidar de este torneo para el olvido, donde era último lugar de la tabla.

Esas son cosas, relativamente buenas para los equipos, pero no todas son las buenas, porque la cancelación del Clausura 2020 hizo que momentos muy esperados nunca se vayan a llevar a cabo:

- No habrá Clásico Nacional. Chivas y América se verían las caras en la jornada 14, además los 'rojiblancos' ya estaban en la quinta posición y se esperaba algo bueno de ese duelo.

- Desde el 2011, los 4 grandes no estaban en lugares de Liguilla, algo que se estaba viendo en el Clausura 2020.

- Chivas sumaba cinco torneos consecutivos sin Liguilla y éste pudo haber sido el indicado para terminar la sequía.

- 'Cabecita' Rodríguez no será campeón de goleo.