Foto: Getty Images.

Las autoridades británicas informaron luego de 10 días del posible hallazgo de los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala, futbolista argentino que desapareció sobre el Canal de la Mancha mientras viajaba de Nantes a Cardiff.

«A partir de un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida«, anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.

Después de más de 1 semana desde que sucedió el accidente la Agencia de Investigación publicó que encontraron escombros de un avión en una playa francesa y todo apunta a que pertenecía a la aeronave en la iba Sala.

Puedes leer: Futbolistas donaron dinero para reanudar la búsqueda de Sala.

Te interesa: La familia de Emiliano Sala prepara una búsqueda privada.

Exámenes preliminares permitieron establecer que los restos de asientos hallados en la costa francesa probablemente son de la avioneta desaparecida la semana pasada en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, anunciaron el jueves los investigadores británicos.

Sala y el piloto David Ibbotson desaparecieron el 21 de enero a 20 km de la isla británica de Guernesey,

Estos restos fueron hallados la mañana de este lunes en la costa de Surtainville, en la península de Cotentin, ubicada en el norte de Francia.

El siguiente paso en esta investigación será realizar una búsqueda submarina en un área de 13 kilómetros cuadrados para encontrar los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino de 28 años.

Las operaciones de rastreo submarino comenzarán al final de esta semana y durarán 3 días, añadió la AAIB.