Categorías: Liga MX

La estancia de Federico Viñas en América podría ser muy corta

Publicado hace el

Pasó de ser repartidor de pizza en Uruguay a convertirse en uno de los actuales ídolos de la afición americanista. En poco tiempo, Federico Viñas ya es titular indiscutible del club y perderlo sería una tragedia, pero parece que tendrán que vivir con eso porque el representante de Viñas habría ofrecido al delantero a varios clubes europeos.

Su buen paso por América lo llevaría al 'Viejo Continente'.

Llegó en el Apertura 2019 y aunque no lleva tanto tiempo, siempre aparece en los momentos importantes y eso es lo que ha causado que Miguel Herrera lo tome en cuenta más seguido. En el Clausura 2020 lleva 7 goles y en gran parte es gracias a él que están en el primer lugar de la tabla de la Liga MX.

El gran problema es que actualmente está a préstamo con los de Coapa y es casi un hecho que la directiva azulcrema hará válida la opción de compra para quedarse con el jugador a cambio de alrededor de seis millones de dólares, eso si un equipo europeo no se los quita antes.

Te recomendamos: Gennaro Gattuso sentenció a 'Chucky' Lozano en el Napoli

Te puede interesar: ¿Qué significa para Cruz Azul la baja de Pablo Aguilar?

América quiere ofrecerle un contrato de 5 años.

Sus buenas actuaciones han sido muy bien vistas por el club mexicano, pero eso también lo ha puesto baja el radar de equipos más grandes. El rumor más fuerte es que el Sevilla buscaría hacerse de sus servicios para verano y más porque el representante del jugador charrúa, Daniel Gutiérrez, ya ofreció al futbolista.

Lo que buscan es que empiecen a darle más seguimiento, durante la Liga MX y aprovechar que está la Liga de Campeones de la Concacaf donde también quiere brillar el uruguayo. A lo mejor después de eso, podría recibir una oferta grande de algún club europeo.

Según Daniel, la intención es que los compre el América.

A pesar de que el representante de Viñas habría ofrecido al delantero a varios clubes europeos, todo es para que lo conozcan y lo vean jugar, así en un futuro no sería tan complicado llevárselo a un equipo en el Viejo Continente.