Foto: Getty Images

Lionel Messi es un histórico del Barcelona, el ejemplo perfecto de ello es que está a un gol de llegar a los 700 en toda su carrera, y es por eso que el equipo donde debutó como profesional y donde podría retirarse planea su renovación.

El argentino es el máximo anotador del club con 629 tantos.

Además de la inmensa cantidad de dianas que le ha regalado a la escuadra ‘Blaugrana’ en casi 15 años, muchas han sido fundamentales para la obtención de 4 títulos de UEFA Champions League y 10 de LaLiga de España, entre otros.

Te puede interesar: Estrella del Barcelona será baja varias semanas por lesión

Te puede interesar: Carlo Ancelotti reveló qué estrella del Barcelona le gustaría dirigir

A sus 31 años de edad y con el vencimiento próximo de su actual contrato en 2021, han surgido innumerables rumores sobre su permanencia en el conjunto donde se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo.

Se ha sospechado que podría salir como lo hizo Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018.

De acuerdo con información publicada por el diario Marca, los protagonistas de la negociación son Josep Maria Bartomeu, Presidente de la institución catalana, y Jorge Messi, padre del delantero. La idea sería una ampliación hasta 2023 bajo los mismos términos salariales.

Te puede interesar: Lionel Messi no pudo marcar su gol 700 en el empate del Barcelona

Hasta ahí, la ‘Pulga’ estaría de acuerdo. Lo único que el jugador exigiría para firmar la renovación es la existencia de una cláusula que le permita decidir su futuro libremente en caso de que ya no se sienta en condiciones para continuar y cumplir al pie de la letra con el contrato.

La buena noticia es que hay un año por delante para definir el futuro del sudamericano.

Resulta muy complicado imaginar a Lionel Messi en un equipo diferente al Barcelona, pero ya nos quedó claro que en el futbol nada está escrito, por lo pronto, el equipo planea la renovación del astro argentino y sería cuestión de tiempo para que sea oficial.