Categorías: Liga MX

¿Adiós? Ídolo de América no tiene garantizada su renovación

Publicado hace el

América tiene varias figuras que daría la impresión que no deberían salir próximamente, pero está en duda la renovación de Víctor Emanuel Aguilera y habrá que esperar hasta el final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX para saber si permanecerá.

Su contrato actual vence con el final del certamen.

El argentino llegó a la plantilla capitalina en 2018 tras su breve paso de 2 años por Tijuana y, hasta la fecha, ha conseguido un total de 18 goles y 4 asistencias en 112 partidos: números bastante buenos para un defensa central.

Te puede interesar: Miguel Herrera reveló quién es su máximo ídolo del futbol mexicano

Te puede interesar: América vive una sequía goleadora cuando enfrenta a Cruz Azul

El problema es que su desempeño ha venido en decadencia a lo largo del último año y prueba de ello es que, junto a sus compañeros de la última línea de las 'Águilas', han permitido 15 goles en contra en 12 jornadas.

El sudamericano sólo ha tenido participación en 8 de ellas.

Santiago Baños, Director Deportivo del América, habló en conferencia de prensa sobre la renovación de Víctor Emanuel Aguilera: “También vence contrato y esperamos que se aclare más el panorama; Bruno (Valdez) regresa en marzo, tenemos a Sebastian (Cáceres) y Ramón (Juárez), haremos el análisis en la parte final del torneo.”

Te puede interesar: Vestidor de Chivas fue sacudido tras la polémica del Clásico Nacional

Con respecto a su presente, cabe recordar que salió lesionado del Clásico Nacional ante Chivas el pasado sábado 19 de septiembre y todo parece indicar que no es de gravedad, así que estará listo para enfrentar a Cruz Azul en el Clásico Joven del próximo domingo 27 de septiembre.

El zaguero cuenta con un título de Primera División de México y otro de Copa MX.

Con 31 años de edad, la renovación de Víctor Emanuel Aguilera en América está en duda y todo será mucho más claro en la recta final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Por lo pronto, deberá demostrar más que nunca que es merecedor de un lugar en el equipo.