Categorías: Liga MX

Renato Ibarra se mantendrá 144 horas más en prisión preventiva oficiosa

Publicado hace el

La mañana de este domingo se llevó a cabo en el Reclusorio Norte la audiencia del jugador del América por violencia familiar. Renato Ibarra se mantendrá 4 días más en prisión preventiva oficiosa por los delitos de tentativa de aborto y feminicidio en grado de tentativa. Se le podría vincular a proceso el día 12 de marzo.

Está detenido desde la noche del 5 de marzo.

El jugador de América, Renato Ibarra tiene las horas contadas debido a que se realizó la primera audiencia de manera privada en el Reclusorio Norte donde comenzó su defensa ante los cargos de violencia familiar contra su pareja Lucelya Chalá que se encuentra con 10 semanas de embarazo. Junto al futbolista también estuvieron detenidas otras 4 personas.

Te interesa: Liga MX conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Se le acusa de tentativa de feminicidio.

Todos solicitaron la duplicidad del término constitucional y se fijó una continuación de audiencia para el día 12 de marzo a las 13:00. En ese momento la juez podría vincularlos a proceso o saldrían libres hasta que concluya la investigación.

La abogada de Renato Ibarra, Paola Taracena explicó que no tiene permitido hablar sobre el caso y menos sí las acusaciones son correctas o no. La juez, Esperanza Medrano Ortiz, experta en los temas de género es la encargada de llevar el juicio contra el ecuatoriano. Se mantienen las negociaciones entre ambas partes.

Te recomendamos: Un nuevo episodio de violencia se vivió en el Clásico Tapatío

Te gustaría leer: Chivas quiere reprogramar un partido por falta de jugadores

Renato Ibarra se mantendrá 4 días más en prisión.

Tendrá que esperar las siguientes 144 horas detenido en el reclusorio a la espera de su siguiente audiencia. Su pareja ya dejó el hospital y se confirmó que el bebé se encuentra fuera de peligro. En materia de género es muy importante la carpeta de investigación debido a que la tipificación del mismo determinará la resolución en caso de ser culpable.

Será trasladado al Reclusorio Oriente para continuar bajo prisión preventiva oficiosa. Han existido muchas versiones sobre la situación del caso de Renato Ibarra. La parte defensora pidió 2 días de prórroga y en caso de ser vinculado a proceso tardaría hasta 3 meses en realizarse la tercera audiencia.