Foto. getty

América está a una semana de arrancar en el Clausura 2020 y vuelve a tener problemas para iniciar con plantel completo debido a que Guido Rodríguez se irá al Betis en España y Roger Martínez jugará en la MLS. Renato Ibarra se lesionó en el entrenamiento de este domingo debido a una lesión que lo podría dejar fuera 3 meses.

Anotó 3 goles en el Apertura 2019.

El ecuatoriano terminó el Apertura 2019 con una lesión que le impidió continuar en el partido contra Monterrey y parece que no se ha recuperado del todo, pues ahora, es duda para iniciar con América el torneo. Se le harán unas pruebas por la tarde para determinar la gravedad de la situación. Miguel Herrera arriesgó a su jugador sabiendo que no estaba al 100% y parece que sufrirá las consecuencias.

Te interesa: América anunció la llegada del argentino Leobardo Suárez 

Salió de cambio en la final por lesión.

Renato Ibarra reportó molestias en el tendón por lo que no terminó la práctica matutina del domingo y no realizará la segunda sesión. El cuerpo médico espera lo peor y la institución no lo tendría por los siguientes 3 meses. Deberá ser operado de inmediato para empezar con su trabajo de recuperación, todavía el club no emite algún comunicado al respecto.

Las lesiones siguen atacando al volante ofensivo que se ha convertido en uno de los favoritos de Miguel Herrera en el 11 titular. Llegó al club en 2016 y desde momento demostró su explosividad por la banda, además de su buen golpeo de media distancia. Con el número 30 es uno de los extranjeros más constantes de la liga estando sano.

Te gustaría leer: Debuts soñados en el triunfo de Pumas sobre Pachuca en C.U.

Se espera esté fuera por 3 meses.

Con América tiene 14 goles en 138 partidos y 33 asistencias, América se perderá de su calidad al menos 8 partidos en caso de confirmarse la cirugía. En este momento no tiene a un sustituto, pues Córdova también puede jugar en esa posición, pero tampoco es segura su titularidad.

Miguel Herrera sigue estando con problemas al inicio del torneo con las lesiones y bajas, recién anunciaron la incorporación de un volante ofensivo. Leonardo Suárez llegó procedente del Villarreal de España, pero es poco probable que juegue en la jornada 2 contra Tigres. Tampoco estará Viñas por su convocatoria con la selección olímpica y sin Guido y Roger.

Te recomendamos: Esta es la lista de los 10 jugadores más caros de la Liga MX

Renato Ibarra se lesionó en el entrenamiento.

Quedan 5 días para que debute en la liga y vuelva a pelear por el título, pero de nueva cuenta su equipo está mermado por las lesiones. Habrá que tener en cuenta la parte física de sus jugadores para encarar el Clausura 2020 pues tuvieron pocos días de descanso y no realizaron pretemporada.

América jugará el sábado 18 de enero a las 9 de la noche contra Tigres en la cancha del Estadio Azteca.