Foto: Getty Images

La incertidumbre llegó a su final: Renato Ibarra dejó de ser futbolista del América y fichó por el Atlas para el torneo Apertura 2020 de la Liga MX tras su escándalo por presunta violencia doméstica contra su esposa.

El club capitalino decidió dejar de contar con el ecuatoriano, pero no lo vendió.

Después de una reunión en la que participó Emilio Azcárraga, dueño de la institución, junto a uno de sus hombres más confiables, con Santiago Baños, Director Deportivo, y Miguel ‘Piojo’ Herrera, entrenador del equipo capitalino, la decisión fue no rescindir su contrato y cederlo al equipo ‘Tapatío’.

Te puede interesar: ¿Marco Fabián está en el radar de América?

Te puede interesar: Liga MX tiene fecha para revelar el calendario del próximo torneo

Entre el proceso legal que tuvo que enfrentar tras la demanda de su pareja y la cancelación del Clausura 2020 de la Primera División de México por la pandemia del coronavirus, el extremo derecho no pudo participar ni un minuto a lo largo del certamen.

El acuerdo es por un año.

Renato Ibarra fichó por Atlas y la institución lo informó a través de un comunicado: «El segundo refuerzo de La Academia ha sido concretado. La directiva Rojinegra ha realizado un esfuerzo descomunal, asegurando a Renato Ibarra como nuevo jugador de Atlas FC, proveniente del Club América».

Te puede interesar: JJ Macías no pierde el sueño por el alto costo de su posible fichaje

Desde su llegada al futbol mexicano cuando fue contratado por la plantilla de Coapa en 2016, el sudamericano ha conseguido 16 goles y 33 asistencias en 146 partidos, además de que ganó el título del Apertura 2018 y la más reciente edición de la Copa MX.

El futbolista continuará su carrera con 29 años de edad.

Renato Ibarra fichó por Atlas y se podría decir que es el fichaje bomba de la plantilla dirigida por Rafael Puente, que tiene sed de revancha después de una pésima actuación el semestre anterior al haber finalizado en la penúltima posición con 9 puntos.