Categorías: Liga MX

Renato Ibarra estaría amarrado con su próximo equipo

Publicado hace el

Hace unos meses, la idea de todos es que el futbolista ecuatoriano nunca volvería a jugar, pero resulta que la vida le dará una nueva oportunidad porque Renato Ibarra ficharía por Atlas después de que llegarán a un acuerdo con la directiva del Club América.

Estuvo encerrado en el reclusorio norte.

Antes de que el mundo entero se viera afectado por la pandemia de COVID-19, el jugador de metió en problemas por la ley por violencia doméstica e intento de feminicidio, según su esposa. Estuvo encerrado unos días y después salió libre porque su pareja se retractó.

Una vez fuera, empezaba el problema acerca de que pasaría con su futuro en el balompié mexicano. Seguía siendo jugador de América y aunque en muchas ocasiones se dijo que podría quedarse con ellos, al final el equipo -sobre todo la directiva- decidieron que lo mejor era dejarlo ir.

Te recomendamos: JJ Macías no pierde el suelo tras su posible fichaje a Europa

Te puede interesar: Mexicano estaría cerca de fichar por un club francés por 4 años

Seguía bajo contrato, así que el plan era venderlo o intercambiarlo.

Es ahí donde entran los 'Zorros', porque todo indica que se convertirán en el equipo que se quedará con los servicios del ecuatoriano. A falta de hacerse oficial por algunos de los dos clubes, todo indica que éste sería el movimiento más sonado del mercado de verano.

La operación sería a préstamo por un año con opción a compra, además de una reducción salarial -percibirá menos que los 80 mil mensuales que ganaba-. Además, América pagará el 50 por ciento de su nuevo sueldo, dejando que Atlas cubra el restante.

Podría hacerse oficial el fin de semana.

El jugador viajará a Guadalajara para realizar los exámenes médicos correspondientes y en caso de pasarlas, Renato Ibarra ficharía por Atlas para reportarse con ellos inmediatamente porque el Apertura 2020 está a la vuelta de la esquina (24 de julio).

América no se quedará sin nada, podría hacerse de los servicios del canterano del Atlas, Brayan Trejo a préstamo por un año y en ambos casos las opciones de compra serán hasta el 30 de junio de 2021.