Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Reinaldo Rueda cerca de llegar al banquillo de la Selección Chilena

Nacion D

Publicado hace

el día

Tras unas semanas de negociaciones, según fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el técnico colombiano Reinaldo Rueda está a una firma de Chile para convertirse en el nuevo entrenador.

Reinaldo Rueda está a una firma

Reinaldo Rueda está a una firma de Chile / Fuente: Twitter

El actual técnico del Flamengo, ha logrado clasificar en los mundiales del 2010 con Honduras y en 2014 con Ecuador, que desafortunadamente con las selecciones ya mencionadas no tuvo una buena participación.

En el Flamengo el técnico cafetero gana tres millones de dólares anuales, a diferencia de lo que le ofreció la federación chilena esto al comienzo de su contrato, sin embargo, Rueda tiene ofertas de clubes chilenos y una más de Uruguay para hacerse cargo de sus selección después del Mundial de Rusia 2018.

El técnico cafetero gana tres millones de dólares

El técnico cafetero gana tres millones de dólares anuales con Flamengo / Fuente: Twitter

Los dirigentes chilenos le ofrecieron 3.25 millones de dólares anuales por un contrato de cuatro años, de cara al Mundial de Qatar 2022 y pagar su cláusula de salida del Flamengo, cercana a los 400 mil dólares.

Dentro de su palmarés Reinaldo Rueda ha conseguido la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, además de un subcampeonato de Copa Sudamericana con Flamengo en 2017.

Reinaldo Rueda consiguió la Copa Libertadores

Reinaldo Rueda consiguió la Copa Libertadores en 2016 / Fuente: Twitter

En una posible clasificación al mundial del 2022, el contrato de Rueda se renovaría de forma automática. Dentro de su cuerpo técnico Rueda trabajaría con su compatriota, Bernardo Redín, que es su ayudante de campo y el preparador físico Carlos Velasco, a quien conoce desde hace décadas.

Rueda con Chile tendría la obligación de ganar

Rueda con Chile tendría la obligación de ganar la siguiente Copa América / Fuente: Twitter

La Selección de Chile no tiene estratega desde la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi, quien dejó el cargo tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018. Como meta a corto plazo la Roja debe defender el título de la Copa América en la próxima edición que se disputará en Brasil en 2019.

PUBLICIDAD

Populares