Quizás la historia más grande del futbol moderno llegó a su fin. Después de un arrollador 1-4 (global de 3-5), el reinado de 1000 días del Real Madrid en la Champions League culminó. ¿Habrá algún club que emule a los Blancos?
El Santiago Bernabéu fue la sede de la debacle Merengue.
El tricampeón de Europa dejó el trono vacante tras ser vapuleado por el joven equipo del Ajax. Los dirigidos por Solari llegaron a la vuelta de los Octavos de Final con la ventaja parcial de 1-2 que lograron en la ida.
La culminación del reinado de 1000 días del Real Madrid llegó en lo que puede ser la peor semana en la historia del club: eliminados de Copa del Rey y de LaLiga por el Barcelona y ahora humillados y echados de la Champions. El reflejo de lo que ha sido su campaña.
Te interesa: Revive la goleada del Ajax al Real Madrid.
Todo comenzó con Carlo Ancelotti en 2013-2014.
El entrenador italiano sentó las bases para el extraordinario proyecto que había comenzado un par de años antes con la llegada de Cristiano Ronaldo. Ancelotti apuntaló a ese equipo ganando la Champions League y la Copa del Rey.
También puedes leer: La Juventus le robó al Real Madrid al nuevo «Cristiano».
Bajo las ordenes del ahora DT del Napoli, CR7 vivió un momento brillante marcando 112 goles en 101 partidos y dando 46 pases para gol. Fue el goleador de la Copa de Europa con 17, marca histórica.
La décima fue dulce para los madridistas, ya que en la final derrotaron al vecino incomodo: Atlético de Madrid (primera final de equipos de la misma ciudad). En esa edición anotaron 41 goles y batieron el récord de más dianas en una Champions League.
Pasaron dos años para que volvieran a levantar la ‘Orejona’.
En la temporada 2015-2016, el trofeo regresó a casa. La décimo primera llegó al Bernabéu, pero ahora el cuadro Blanco fue dirigido por Zinedine Zidane.
Te recomendamos: Las palabras de Messi a Ramos después del codazo que recibió.
7 de los 11 elementos que saltaron a la cancha de Lisboa repitieron en Milan.
La base que dejó el arquitecto Ancelotti fue la que disputó la final en San Siro, pero apuntalada por Zidane, que reforzó al equipo con Casemiro, Toni Kroos, Keylor Navas y Marcelo.
En dicha Champions, CR7 volvió a ser el máximo romperedes con 16 tantos.
La final en Milan fue conquistada una vez más ante el Atlético de Madrid en penales. Dicha fue la primera final repetida entre equipos del mismo país y misma ciudad.
El siguiente año la fórmula se repitió.
Los Blancos lograron el bicampeonato tras derrotar en el juego con más reflectores a nivel de clubes a la Juventus. Un vez más y como película repetida, Cristiano fue el artifice de esta coronación.
La base fue la misma: Zidane, Benzema, Isco, Cristiano, Marcelo, Sergio Ramos, Keylor, Carvajal, Varane, Casemiro, Kroos y Modric.
Y la más reciente, la 2017-2018, marcó el tricampeoanto, la primera vez que un equipo gana 3 ediciones seguidas bajo el nuevo formato.
A resumidas cuentas, el Real Madrid venció 3-1 al Liverpool para coronarse en Kiev. Una vez más CR7 fue el máximo anotador con 15 dianas y Zidane el gestor de una plantilla que para ese entonces su mayoría ya había levantado tres ‘Orejonas’ antes.
1000 días como campeón de Europa.
Hace poco más de dos semanas, el Real Madrid cumplió la marca de ser monarca por un millar de días. Los adjetivos se quedan cortos para describir este hito.
Hoy, el Ajax terminó con su reinado de 3 años y muchas burlas han salido a relucir, pero la verdad es que hay que reconocer lo que hizo el Real Madrid: historia pura.