En el Mundial de Catar 2022 se darán algunos regresos de selecciones que no pudieron estar en Rusia 2018 y algunas tampoco acudieron a las ediciones anteriores subsecuentes.
Hasta ahora se han confirmado tres naciones que volverán a la justa.
Daría la impresión que conseguir la clasificación cada cuatro años es tarea sencilla para las grandes potencias, sin embargo, ha quedado demostrado que no es así y el mejor ejemplo es el de Italia: no asistirá por segunda vez al hilo.
Te puede interesar: ¿De dónde saldrán los últimos clasificados al Mundial de Catar 2022?
Te puede interesar: México derrotó a Honduras y está casi en el Mundial de Catar 2022
El representativo de Países Bajos fue el que inauguró la lista de los retornos que habrá en el próximo torneo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al haber finalizado como líder del Grupo G de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).
Su última participación fue en Brasil 2014: se quedó con el tercer lugar.
Otro de los regresos que se darán en el máximo certamen a nivel de selecciones del planeta será el de Ecuador como tercero o cuarto de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol); no pasó la fase de grupos de hace ocho años.
Te puede interesar: Costa Rica ‘sueña’ con el Mundial de Qatar 2022
Sin duda alguna, el caso más llamativo es el de Canadá, que no tenía presencia desde México 1986 y que en esta ocasión obtuvo su boleto como el mejor de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf).
Al menos dos selecciones más se unirán como regresos en el Mundial de Catar 2022.
Una de ellas será el vencedor del partido entre Gales y el ganador del encuentro pendiente entre Escocia y Ucrania; el otro será el triunfador de la llave protagonizada por Argelia y Camerún.
Otras que podrían sumarse a todas las anteriores son: Estados Unidos, Chile, Ghana, República Democrática del Congo Irak y Nueva Zelanda; el total podría ser de ocho países que se ausentaron en Rusia 2018, si no es que también en ediciones subsecuentes.