Foto: Getty

Los ‘Tiburones Rojos’ están muy cerca de convertirse en un equipo más de Ascenso MX, pero antes de que esto suceda han recibido una gran noticia. A falta 7 jornadas para que culmine el torneo de Clausura 2019, Veracruz ya cumplió con la regla de menores.

Los joyas de Veracruz le han regalado un respiro de alivio al dueño del equipo, Fidel Kuri, ya que no tendrá que preocuparse de pagar una multa por el incumplimiento a la regla de menores luego de superar dicha norma, gracias a que su técnico Robert Dante Siboldi no tuvo ningún problema para darle oportunidad a los jóvenes.

Algunos de los chicos que ayudaron al club jarocho a cumplir con esta regla estipulada son procedentes de otros equipos de primera división.

Te puede interesar: El Bayern es nuevo líder de la Bundesliga; Lewandowski un goleador histórico

Veracruz superó los 1000 minutos que establece la regla de menores.

A Siboldi le bastó darle actividad a 4 jóvenes para llegar a 1042 minutos y de esta manera acatar con la norma de la Liga MX.

El reglamento de la liga establece en el Artículo 27, que “en el Torneo Clausura 2019 los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha durante 1,000 minutos de juego como mínimo, a uno o más Jugadores Formados en México, nacidos en el año de 1997 y posteriores”.

También puedes leer: El Borussia Dortmund venció al Stuttgart pero perdió el liderato

Los elementos que fueron utilizados durante las primeras 10 jornadas del Clausura 2019 fueron Sebastián Jurado, Ronaldo Prieto, Edson García y Cristian González.

Por si te lo perdiste: El ‘hat-trick’ de Sterling le dio la victoria al City sobre el Watford

Estos son los minutos que sumaron los jóvenes de Veracruz:

  • 450 minutos de Sebastián Jurado (Canterano del Veracruz)
  • 367 minutos de Edson García (Canterano del Atlas)
  • 180 minutos de Cristian González (Canterano del Atlas)
  • 45 minutos deRonaldo Prieto (Canterano del Veracruz)