El conjunto del Guadalajara está teniendo un semestre para el olvido, el barco que salió a flote en las primeras jornadas poco a poco fue hundiéndose en las profundidades de la tabla. Es por eso que urge comprar unos combos de refuerzos que Chivas necesita para pelear por no descender.
El siguiente torneo Iniciarán la lucha por la permanencia en los últimos puestos.
El problema de Chivas es que todos sus «paquetes» deben llevar su respectiva salsa roja, nopales y unos buenos frijoles, es decir deben ser mexicanos, por lo que tienen que rascarle bien a la Liga MX y más allá para encontrar lo que necesitan.
Estos combos se tienen que adaptar al presupuesto y necesidades, en caso de que José Luis Higuera está leyendo esto le recomendamos tomarse su tiempo para elegir lo que va a ordenar.
Combo ‘Magnate’ (18 millones de euros): este es uno de los mejores tratos que el ‘Rebaño Sagrado’ puede obtener, tres jóvenes que tienen un gran futuro por delante y que muy probablemente no lo quieren pasar en Ascenso MX, por lo que Carlos Rodríguez, Víctor Guzmán y Sebastián Jurado son la opción perfecta para renovar un plantel que no brilla por su juventud precisamente.
Combo ‘Talacha’ (3 millones de euros): no es lo mejor del mundo, pero es de lo mejor del rumbo. Este combo tiene una buena mezcla entre la experiencia de un veterano de mil batallas como lo es el ‘Maza’ Rodríguez, la juventud de Mauro Lainez y la seguridad de Juan Vigón. Sin duda este combo es mejor que muchos los que tienen en estos momentos.
Te puede interesar: Miguel Herrera le pidió a Brizio que se calle.
Combo ‘Jarra’ (3 millones de euros): si ya los conocen pues invítenlos de nuevo, estos tres jugadores tienen experiencia y mucha, calidad ni se diga, lo único es que tendrán que cuidarlos muy bien en las noches, sobretodo previo a los partidos, pues les gusta salir y mucho.
El ‘Gullit’ Peña, Marco Fabián y Gio Dos Santos podrían darle ese empuje ofensivo que necesita el Guadalajara, y lo mejores su precio.
Te recomendamos: León luchó y venció al Atlas para llegar a 12 victorias consecutivas.
Combo ‘Águila’ (13 millones de euros): tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, el Guadalajara no está para ponerse sus moños, el descenso es un problema real y este combo podría ser la solución perfecta, pues nuevamente tenemos la combinación experiencia y juventud.
Este es el segundo más caro de todos pero lo vale, Edson Álvarez le daría esa solidez defensiva por la que tanto han batallado, mientras que Miguel Layún puede darle salida por las bandas al equipo, y Oribe Peralta a hacer lo que mejor sabe: meter goles -siempre y cuando las lesiones lo respeten-.
Te recomendamos: Chivas podría ser el equipo con el peor porcentaje para el Apertura 2019.
Las Chivas tendrá que comenzar a reforzarse desde el momento en que se abra el régimen de transferencias. Sólo que esta vez tendrán que procurar hacer compras de calidad y no de cantidad, no le vaya a pasar lo que pasó este torneo.
La situación pende de un hilo y Guadalajara no se puede dar el lujo de hacer otra temporada igual que esta pues muy probablemente su destino sea el mismo que el de Veracruz.