Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Red Sox y Dodgers se enfrentarán en la Serie Mundial

Francisco González García

Publicado hace

el día

La temporada de beisbol está llegando a su fin, en donde se han vivido momentos espectaculares dentro de los diamantes. Ya solo quedan dos equipos para disputar el clásico de otoño, en donde los Red Sox y Dodgers se enfrentarán en la Serie Mundial.

Pese a que son unas de las franquicias más exitosas en toda la gran carpa, esta será apenas la segunda ocasión que se enfrenten en la Serie Mundial, ya que en 1916 los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Dodgers de Brooklyn.

Te puede interesar: Habrá mexicanos en la Serie Mundial

Puedes leer: La MLB regresará a México en 2019

Así llegan los Boston Red Sox

Los Boston Red Sox llegan a estas instancias después de vencer fácilmente a los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana, dejando la serie 4 juegos a 1 en su favor.

Los Medias Rojas finalizaron la temporada regular con la mejor marca de todo el béisbol, registrando 108 victorias y 54 descalabros, quedandose con el liderato de la división este de la Liga Americana.

La ofensiva es la principal fortaleza del cuadro de Massachusetts, después de que terminaron la campaña regular con 208 Home Runs, además de tener un promedio de .453 combinado.

Mookie Betts, J.D. Martínez y Jackie Bradley, son algunos de los peloteros que integran este lineup, que luce temible para cualquier pitcher.

Fuente Getty

La rotación de pitcheo con la que cuentan los Medias Rojas es bastante respetable y buscarán que Chris Sale y David Price se mantengan saludables en estos últimos partidos, ya que las lesiones fueron una constante este año.

El cuerpo de relevistas es lo más flojo con lo que cuenta Boston, ya que en momentos clave de la temporada, dejaron ir ventajas importantes que habían logrado sus compañeros de equipo.

Boston buscará lograr su novena Serie Mundial y con ello acercarse de a poco a su acérrimo rival, los New York Yankees.

Así llegan Los Angeles Dodgers

El cuadro californiano tuvo que llegar hasta el juego 7 para eliminar a los Milwaukee Brewers y con ello llevarse la serie de campeonato de la Liga Nacional, con marca de 4 juegos a 3 en su favor.

Los Dodgers no fueron tan dominantes en esta temporada y tuvieron que disputar un partido de desempate frente a los Colorado Rockies, el cual acabaron ganando y con ello se quedaron con el título de la división oeste de la Liga Nacional.

Un ingrediente especial con el que contará esta serie, es la participación del relevista mexicano, Julio Urías, quien ha tenido buenos números durante su estancia con los Dodgers.

El pitcheo es la principal fortaleza con la cuentan los Dodgers, ya que Clayton Kershaw y compañía tuvieron el segundo mejor récord de toda la gran carpa, con porcentaje de 3.38 de efectividad.

Fuente Getty

Pese a que no cuentan con una de las mejores ofensivas de la MLB, Yasiel Puig, Max Muncy y Manny Machado, buscarán hacer daño al cuerpo de pitcheo de Boston.

Los Angeles repetirá por segundo año consecutivo su participación en el Clásico de Otoño, después de que el año pasado perdieron frente a los Astros de Houston.

Los Dodgers jugarán su vigésima Serie Mundial, con la firme intención de lograr su séptimo campeonato en las Grandes Ligas.

Sin duda esta será una Serie Mundial electrizante, en la que dos de los equipos más populares de la MLB se verán las caras, en búsqueda de regresar a los primeros planos en las Grandes Ligas. Los Dodgers buscarán terminar con la sequía de 30 años, después de que su último título fue en 1988. Por su parte los Red Sox se coronaron por última ocasión en el año 2013. Boston sale como favorito en las apuestas para llevarse el campeonato en 6 juegos.

Populares