Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

¿Los Red Sox son el mejor equipo de la historia?

Publicado hace

el día

Los Red Sox son los campeones de la MLB pero durante esta temporada consiguieron algo más que solo coronarse como los número 1 del béisbol, también se convirtieron en uno de los mejores equipos de toda la historia.

Los Medias Rojas se consideran como el equipo perfecto o lo que podría ser lo más parecido a la perfección. Dieron una cátedra de lo que es jugar este deporte de principio a fin, una temporada espectacular que terminó de la mejor manera, con el título de la Serie Mundial.

Existen muchas más razones por las cuales se pueden considerar a los Red Sox del 2018 como el mejor equipo de la historia, factores que van más allá de los jugadores y que vienen construyéndose desde hace años.

Te recomendamos: ¡Los Red Sox son los campeones de la MLB!

En los últimos 14 años no existe ningún equipo más ganador que Boston en las 4 grandes ligas de Estados Unidos. En la MLB estaban empatados con los San Francisco Giants con 3 títulos desde el 2004 pero con éste título, ya son el equipo más ganador de la década. En la NFL los Patriotas tienen 5 anillos pero solo 3 de ellos desde la temporada 2014.

La NBA se le acerca un poco ya que Golden State, los Spurs y Miami tienen 3 anillos desde hace 14 años pero los Red Sox ya los superan con el título de la Serie Mundial del 2018. La NHL es igual, los Penguins y Blackhawks cuentan con 3 títulos, uno menos que Boston, por ello los Red Sox son el equipo más ganador de las 4 ligas en los últimos años.

Foto: Getty

Boston tuvo una temporada única que se convirtió en la tercera más ganadora de todos los tiempos, con la victoria del domingo lograron 119 juegos ganados, solo detrás de los Yankees de 1998 con 125 y los Marineros del 2001 con 120.

En la temporada solo 2 equipos más lograron ganar 100 juegos, Yankees y Astros, a quienes los Red Sox eliminaron en los playoffs. Con 108 triunfos este equipo se convirtió en el primero con la mayor cantidad de juegos ganados en MLB que terminó siendo campeón, además pasaron 141 días de 186 en el primer lugar de su división.

Foto: Getty

Los jugadores son fundamentales pero tampoco se puede dejar fuera el excelente trabajo de los propietarios que formaron este equipo de Boston. Henry y Tom Werner empezaron la creación de un equipo ganador desde el 2001, cuando compraron a los Red Sox y desde ese entonces ningún otro equipo ha ganado más veces la Serie Mundial en las últimas 15 campañas.

La adquisición de Mookie Betts, Xander Bogaerts, Andrew Benintendi y Bradley es cuando este campeonato empezó a tomar forma, además de gastar en agentes libres fundamentales como J.D. Martínez y Price, mismo que supuestamente no podía ganar en octubre, pero dejó 1.98 de efectividad en tres presentaciones durante la Serie Mundial 2018.

Ese lineup de ensueño se debe a una de las contrataciones más importantes de los Red Sox hace 3 años, el ejecutivo Dave Dombrowski quien firmó como presidente del departamento de operaciones de béisbol. Gracias a él llegó Alex Cora a dirigir el equipo, mismo que logró convertirse en el quinto manager novato en ganar la Serie Mundial .

Los Red Sox 2018 son el mejor equipo de todos los tiempos y eso se debe a un trabajo en conjunto que se ha construido en los últimos años, desde la directiva hasta los jugadores y ese esfuerzo no pudo culminar de una mejor manera que como campeones de la Serie Mundial 2018. ¿Podrán continuar con este gran legado?

Populares