Foto: Getty

Todos los aficionados mexicanos de la Fórmula 1 están contando los días para ver el debut de ‘Checo’ Pérez en una de las mejores escuderías y mientras llega ese momento, hubo un adelanto de cómo será ese día, ya que Red Bull presentó su monoplaza que utilizará en la temporada 2021.

Lo hizo a través de un video en redes sociales.

El auto que manejaré el mexicano tiene el nombre de RB16B, el cual cuenta con el estilo del RB16 de 2020, aunque con mejoras adaptadas a la nueva temporada pero manteniendo los colores oscuros combinados con la imagen del toro de Red Bull en las partes laterales.

Para muchos parecería el mismo auto, pero es en las partes medias donde se ven las diferencias. Cuenta con una carrocería más fina y unos ‘bargeboards’ diferentes donde se ve un diseño muy futurista. El motor seguirá siendo Honda, pero con mayor potencia.

Te recomendamos: Pilotos que podrían terminar con el dominio de Lewis Hamilton en la F1

Te puede interesar: Lewis Hamilton definió su futuro en la F1

La escudería mostró ambos autos.

De las cosas destacadas fue que el equipo mostró los dos monoplazas con el nombre de Sergio Pérez y Max Verstappen y para los seguidores del ‘tapatío’,  llama la atención los patrocinadores que tiene el mexicano, los que lo han acompañado a lo largo de 10 años.

En el video se escucha un fragmento en el que Verstappen, veterano de Red Bull, habla sobre lo que opina del auto. «Es sorprendente, sabes. El nivel de ingeniería es muy impresionante. Quiero pelear por el campeonato este año», comentó el piloto holandés.

‘Checo’ también mostró su casco para esta temporada.

“El amarillo es mi color en casco, antes usaba el rosa en el kit (por Racing Point) y ahora regresará el color amarillo. Tenemos arriba la bandera. ‘On board’ siempre podrá verse la bandera y como mexicano es algo especial”, dijo Sergio en un video justo después de que Red Bull presentó su monoplaza.