Foto: Nación Deportes

Los Ravens estaban acostumbrados al sistema de Joe Flacco como QB titular, así que nadie pensó que el egresado de Louisville fuera a brillar con el equipo. Para su buena suerte, adaptaron todo a su forma de jugar y fue lo mejor que pudieron hacer porque Lamar Jackson está rompiendo récords a diestra y siniestra, poniendo su nombre en los libros de historia.

Esa frase de ‘no sabe lanzar’ quedó en el olvido.

Cuando lo eligieron como titular después de mandar a Flacco a los Broncos, nadie pensó que fuera a hacer un buen trabajo y que todo su talento quedaría en el juego terrestre. Aunque ha recorrido un largo camino desde la temporada pasada, cuando Jackson parecía un corredor talentoso que necesitaba solucionar algunos defectos en su juego aéreo.

Hoy ha demostrado que es al revés, un mariscal de campo con mucho talento para correr. Ha sido espectacular cuando se le pidió que usara sus pies y casi tan efectivo cuando usó su brazo y sus números dejan en claro que estamos viendo a Lamar hacer cosas que un QB nunca antes había hecho.

Te recomendamos: Lamar Jackson debe convertirse en el QB mejor pagado de la NFL

Te puede interesar: Myles Garrett habría golpeado a Mason Rudolph por insultos racistas

Es un ‘Michael Vick’ en versión remasterizada de 2019.

Su talento en la temporada es único y aunque sus estadísticas no hacen justicia a lo entretenido que es verlo en el terreno de juego, son un buen margen para explicar como no solo está revolucionando la posición de QB, sino toda una ideología en la NFL.

1. Con solo 1 temporada, se está convirtiendo en el mejor QB de los Ravens.

Jackson se convirtió en el primer quarterback en la historia de los Ravens con múltiples juegos de cuatro touchdowns en una sola temporada. Tampoco lanzó una intercepción, lo que lo pone en la lista de jugadores que tienen 10 anillos de Super Bowl entre ellos. Los Ravens no están lanzando tan a menudo como estamos acostumbrados, pero cuando lo hacen, lo hacen bien.

 2. Sus récords no son de este mundo. 

Es el segundo QB desde 1950 en registrar una calificación de pasador perfecto dos veces en la misma temporada y el primero en hacerlo mientras intentaba 17 o más pases en ambos juegos. Roethlisberger lo hizo en 2007, pero con 16 intentos de pase. 

3. El cambio drástico de 2018 a 2019.

Después de completar solo el 58.2 por ciento de sus pases el año pasado, ese número es del 66.3 por ciento después de la Semana 11, lo que lo empata con Patrick Mahomes, el MVP del año pasado. También ya ha lanzado 19 pases de touchdown, cuando el año pasado, tenía solo seis.

Te gustaría leer: Watson vs Lamar, una rivalidad que empezó en colegial

4. Lamar es comparado con Michael Vick.

Vick tiene la marca de más yardas terrestres por un QB con 1,039 en 2016, pero parece casi seguro que caerá este año, dado que Jackson está en camino de 1,261. Uno puede compararlos por su habilidad de corredor, pero en pasador Lamar gana por mucho, durante 11 semanas, el de los Ravens es el quinto pasador mejor calificado y en 2006, Vick terminó 32 en esa métrica. 

Es su primera temporada como titular y aún le queda mucho para demostrar que es de los mejores, pero sin duda los récords de Lamar Jackson están demostrando que es una nueva época en la NFL, una que nunca antes se había visto, ni siquiera con Michael Vick.