El común denominador de la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX fueron las expulsiones: se mostraron seis tarjetas rojas en total y estuvo muy cerca de igualarse el récord histórico.
Solo cuatro partidos terminaron con todos los elementos en la cancha.
Los únicos equipos que no se vieron en la penosa necesidad de prescindir de alguno de sus integrantes fueron: América, Juárez, Querétaro, Atlas, Santos, Pumas, Necaxa, Monterrey, Tigres, Tijuana, Pachuca y Mazatlán.
Te puede interesar: Jesús Corona admitió que le queda poco tiempo en activo
Te puede interesar: Tigres derrotó a Tijuana pese a que le anularon tres goles
La tendencia de los cartones rojos comenzó desde el primer encuentro de la tercera fecha del presente certamen entre las ‘Águilas’ y Toluca: Claudio Baeza fue echado al minuto 31 y su equipo perdió por 1-0.
Puebla y León cerraron su compromiso con diez hombres cada uno.
Stiven Barreiro fue el elemento que tuvo que abandonar el terreno de juego por parte de la ‘Fiera’ en tiempo de compensación de la primera mitad y Maximiliano Araujo fue el de la ‘Franja’ al minuto 48. El resultado fue 1-1.
Te puede interesar: Monterrey venció al Atlético de San Luis con un penal agónico
Hubo otros dos casos más peculiares.
En el empate 1-1 entre Santos y Chivas, Antonio Briseño se vio obligado a retirarse debido a los constantes reclamos contra los árbitros desde el banquillo, al igual que André Jardine, Director Técnico del Atlético de San Luis en su derrota por 0-1 a manos del Monterrey.
Carlos Rotondi, de Cruz Azul, completa la lista de seis expulsiones que se dieron en la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, dos menos que el récord de ocho impuesto en la misma fecha del certamen pasado.