Conéctate con Wipy Tv

NFL

La realidad virtual en la NFL es el futuro de los entrenamientos

Publicado hace

el día

Para poder crecer en cualquier ámbito es importante adaptarse a los cambios y la tecnología es uno de ellos, se encuentra en todos lados y es de gran ayuda, por ello ahora se implementó la realidad virtual en la NFL.

La constancia y la disciplina son la base para cualquier atleta, pero ahora pueden recibir un apoyo extra con la tecnología, la cual los ayuda a entrenar en un ambiente parecido al de un partido oficial.

La NFL es la liga que más confía en el cambio y para mejorar el juego se encargó de integrar realidad virtual en los entrenamientos de varios equipos.

Te recomendamos: Lo mejor de la semana 14 de la NFL

Los más beneficiados con este cambio fueron los mariscales de campo.

Todo empezó con un software llamado STRIVR, el cual creó el Laboratorio de Interacción Humana Virtual de la Universidad de Stanford como producto de una tesis llamada "La Innovación del Año" en 2016 por la revista Sports Illustrated.

Esta tecnología se dio a conocer ese mismo año con el QB Carson Palmer quien presumió su preparación complementado con realidad virtual.

Foto: Getty

Los beneficios se vieron reflejados cuando logró colocarse como uno de los mejores diez mariscales de campo del 2016.

"Con esta tecnología pueden hacer las repeticiones sin la mecánica ni el lanzamiento en sí, pueden ir directo a la lectura de la jugada y la toma de decisiones", dijo Palmer respecto a la implementación de la tecnología.

La plataforma permite generar experiencias y resultados en la vida real, por ello ayuda al desarrollo de aprendizaje, los deportes y la producción de contenido.

Algunas de las funciones son oír todo sobre el juego, desde las llamadas del entrenador hasta las señales defensivas y las ofensivas, así como ver el trabajo de pies con sólo bajar la mirada y las formaciones que se encuentran tras ellos.

El HC también puede ver lo que pasa en un pantalla para asegurarse que se hace el trabajo correcto.

Lo único que debe usarse son unos lentes-casco con un cable en la parte de atrás y dos dispositivos para las manos que conectan los movimientos con una pantalla.

Seis equipos de la NFL ya usan la realidad virtual durante los entrenamientos, Cowboys, Saints, Vikings, Jets, Cardinals y 49ers.

Es una excelente manera para repetir todas las jugadas necesarias sin cansarte o sin sufrir alguna lesión por el constante esfuerzo en el campo.

El creador es Derek Belch, exjugador de futbol americano, quien logró unir entrenamiento con tecnología para mejorar el rendimiento sin generarles tanto desgaste físico.

Los jugadores ya tienen el talento, pero ahora la NFL agregó la tecnología para ayudarlos a convertirse en los mejores y así crecer día con día.

PUBLICIDAD

Populares