Es normal ver al Real Madrid y al Barcelona en el liderato de la tabla, así que cuando otro equipo lo ocupa que no sean ellos dos, suele ser algo de completa sorpresa. Eso es justo lo que esta pasando esta temporada, debido a que con 10 jornadas disputadas, la Real Sociedad es líder de LaLiga.
Suma 7 triunfos consecutivos.
Siempre se ha caracterizado por ser un equipo modesto, que aunque tiene momentos de gloria, no pelea constantemente por los primeros lugares. En este año la historia ha sido completamente diferente, tiene 7 victorias, 2 empate y 1 derrota, sumando 23 unidades.
Contra equipos de media tabla o parte de abajo, la Real Sociedad no ha tenido piedad alguna, arrasando con prácticamente todos de ellos y además, ya se enfrentó contra uno de los grandes, el Real Madrid y la ventaja se la llevaron ellos al sacarles un empate a ceros.
Te recomendamos: Antoine Griezmann estuvo cerca de salir del Barcelona
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo tuvo acercamiento con el Real Madrid
¿Podrá mantener el buen paso en la temporada?
Tras 10 jornadas jugadas, algunos equipo con partidos pendientes, la Real amaneció con 23 puntos, tres más que el Atlético de Madrid, seis más que el Real Madrid y doce por encima del Barcelona. Así es, 4 victoria de diferencia con el cuadro blaugrana.
Ese buen paso que han demostrado no es arte de magia o suerte, ya que han trabajo por conseguirlo y hoy en día está rindiendo frutos. Desde el mes de octubre el equipo de Imanol Alguacil ha sumado puntos en todos sus partidos ligueros y tiene seis triunfos consecutivos.
Los goles también están a su favor.
Es el equipo más goleador de La Liga con 21 tantos y de los que menos ha recibido con con 4 goles, solo el Atlético de Madrid los supera con 2. Aunque aún le quedan retos importantes, el 16 de diciembre visitará al Barcelona y dos días antes de navidad, recibe al Atlético de Madrid.
David Silva ha sido clave en ese proceso. El exjugador del Manchester City, a sus 34 años, ha tenido un segundo aire en su carrera, es un titular indiscutible y reforzó el mediocampo, la gran fortaleza de la Real Sociedad, que es es líder de LaLiga y parece que podría mantenerse ahí.