Foto: Getty

¡Tantas fueron las expectativas para este juego que terminó por decepcionar! El Real Madrid venció al Atlético por la mínima diferencia. Ninguno logró ser superior al otro, ambos trataron de cuidarse durante las 90 minutos.

Los ‘Merengues’ se quedaron con los 3 puntos en disputa.

Karim Benzema fue el héroe de los ‘blancos’ tras realizar el único tanto del encuentro al minuto 56. El francés llegó a 8 goles y 7 asistencias en 29 partidos disputados en la presente campaña.

Lo más llamativo fue el minuto de silencio que se realizó previo al arranque del partido, por el fallecimiento de Kobe Bryant. En las tribunas del Bernabéu aparecieron varias playeras de los Lakers con el dorsal «24».

Te puede interesar: Liverpool continúa invicto y líder en la Premier League.

También podrías leer: Haaland debutó como titular con el Dortmund y marcó doblete

Foto: Nación Deportes

Por si te lo perdiste: Chelsea se salvó de la derrota frente al Leicester City

Con este triunfo, los comandados por Zinedine Zidane lograron sumar 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota. No pierden desde octubre. Además, firmaron el mejor registro defensivo de su historia en LaLiga, con 13 goles recibidos en 22 fechas, ya que su anterior récord fue 14 dianas en contra en el mismo número de jornadas durante las temporadas 1961/62, 1964/64 y 1987/88.

Tras conocer que el Real Madrid venció al Atlético por la mínima diferencia, los ‘Merengues’ lograron mantenerse en la cima de la tabla general con 49 unidades, 6 más que su máximo perseguidor, el Barcelona.

Mientras que los ‘Colchoneros’ se mantienen en la quinta casilla con 36 puntos. Hasta momento el equipo del ‘Cholo’ Simeone no se encuentra fuera de los puestos europeos. Cabe mencionar que Héctor Herrera no fue convocado a causa de molestias físicas que tuvo previo al derbi.