Foto: Getty

El Barcelona no sería el único club en el futbol español en tener problemas financieros, al parecer su archirrival también los estaría sufriendo. El Real Madrid reduciría sueldos en los próximos días, a pesar de que Florentino Pérez, Presidente del club, habría dicho que esto no sucedería.

Los ‘Merengues’ no se salvarían.

Todo parece indicar que la directiva del club buscaría entrar en negociaciones con los elementos del primer equipo de futbol y baloncesto, con la intención de equilibrar la economía y no caer en una crisis de la cual difícilmente se puedan recuperar rápidamente.

Se especula que Florentino habría tenido pláticas con Sergio Ramos, capitán del equipo, para transmitirle tranquilidad, porque supuestamente no se iban a tocar los sueldos, ni la del resto de los empleados, que serían más de 800 personas.

Te puede interesar: Los 5 mediocampistas más dominantes de España

También podrías leer: Jugadores que podría intercambiar Barcelona por Lautaro Martínez

De acuerdo a la información del diario El País, el Real Madrid reduciría sueldos a causa del parón de la Liga y la Champions League por el COVID-19. Al parecer, tendría una crisis económica más amplia que del Barça.

Los principales ingresos que han llegado a tener los ‘Blancos’ en la actual temporada provienen de las taquillas y derechos de televisión. Según el medio, el Real Madrid habría recaudado 161.3 millones de euros por concepto socios y estadio, y 179.8 ‘kilos’ por retransmisión de partidos, sumando un total de 341.1 millones, solo por detrás de los 371.2 esperados por marketing.

Por si te lo perdiste: ¿Karim Benzema es mejor que Olivier Giroud?

Para poder salvarse de una posible caída en sus fianzas tratarán de platicar con sus máximas estrellas tanto del equipo de futbol como de basquet, para reducir temporalmente los salarios. Los altos mandos esperarán 2 semanas para observar cómo avanza la situación y en caso de no mejorar, no tendrían de otra que tocar los sueldos.

¿Mejorará la situación de esta escuadra?