Foto: getty

En un partido clave, el conjunto ‘Merengue’ visitó al Levante en la Ciudad de Valencia para recuperar el liderato de laLiga, ya que tras la victoria el Barcelona, estaban en la segunda posición con 2 puntos de diferencia. Al final, el Real Madrid perdió ante el Levante el liderato de LaLiga.

La siguiente semana se juega el ‘Clásico’.

Los dirigidos por Zinedine Zidane entran a la semana que definirá toda la temporada, ya que este partido es el comienzo de una serie que terminará hasta el siguiente mes. A media semana jugarán contra el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola en la Champions League. La ronda de Octavos de Final ya inició y el conjunto ‘Merengue’ debe de solventar ese encuentro.

Te interesa: Los equipos de Manchester son especialistas en fallar penales 

Levante se colocó en la décima posición

También el 1 de marzo recibirán al Barcelona en el Santiago Bernabéu para una edición más de ‘El Clásico’ que divide al mundo y es uno de los más importantes en los últimos años, ya que definirá al futuro campeón del futbol español. Es la primera vez que llegan con tan poca diferencia de puntos y definitivamente marcará el rumbo del último tramo de la temporada.

Las buenas noticias son que recuperaron a Hazard y posiblemente a James Rodríguez para los próximos partidos además de que necesita Karim Benzema regresar a la senda del gol, ya que tiene un par de partidos sin ver portería. El belga tuvo minutos para mantener el ritmo y estar al 100% para el duelo del miércoles.

Te recomendamos: Marco Fabián anotó su primer gol en el empate del Al-Sadd 

Hazard es duda para el partido del Manchester City.

Ambos equipos salieron al terreno de juego para el protocolo de la liga y la sorpresa fue que Zidane salió con Marcelo, Isco y Hazard en e 11 titular. Decidió guardar a Mendy debido a las tarjetas y pueda participar la siguiente semana en ‘El Clásico’. Ramos y Varane fueron la pareja de centrales mientras que Borja Mayoral se encontró con su exequipo.

El árbitro indicó el comienzo del partido y el Real Madrid tomó la posesión del balón que no soltó en todo el partido, pero se encontraron con un muro en la portería. El portero del Levante es el que más atajadas tiene en el torneo y en el partido demostró esa condición.

Te gustaría leer: La acción que demostró el madridismo de Casemiro 

Real Madrid perdió ante el Levante el liderato de LaLiga.

Ni Hazard ni Benzema pudieron vulnerarlo en la primera parte. Tenían posesión de balón y movilidad en el último tercio del terreno de juego, pero las variables de Marcelo, Kroos, Modric no produjeron algún cambio en el esquema defensivo. El Madrid intentó y no pudo. Sin más el silbante indicó el descanso.

Para la segunda parte, el guion no cambió y el Madrid siguió con los embates hacia el arco de Fernández. No estaban encontrando la portería. Vinicius y Lucas Vázquez ingresaron al terreno de juego, la sorpresa fue que el belga salió con dolencias en la pierna derecha.

Balde de agua fría en los minutos finales, ya que el Levante anotó un gol tras las concesiones de Courtois en el arco. El Real Madrid perdió el liderato de LaLiga y es probable que no lo recuperen en el final de la temporada. El miércoles se enfrentan al Manchester City en Champions League.