Foto: Getty Images

Real Madrid tiene casi asegurado el título de la temporada 2019/20 de LaLiga de España, pero aún debe amarrarlo en las jornadas restantes y, por si fuera poco, terminar su participación en la UEFA Champions League, la mala noticia es que perdió a Marcelo por lesión.

El brasileño sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo.

Desde que se reanudó la campaña tras la suspensión por la pandemia del coronavirus, el lateral izquierdo alternó la titularidad para tratar de evitar lo que le sucedió ahora; eso no fue suficiente y la carga excesiva de trabajo le cobró factura.

Te puede interesar: Barcelona tendría un nuevo refuerzo para la siguiente temporada

Te puede interesar: Habría Clásico Español en ‘semis’ de Champions; Listos los cruces de Cuartos de Final

Real Madrid informó que perdió a Marcelo a través de un comunicado: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor izquierdo. Pendiente de evolución».

Hasta ahora, el jugador ha colaborado con 2 goles y 7 asistencias en 23 partidos.

A los ‘Merengues’ les resta enfrentar al Alavés, Granada, Villarreal y Leganés en la competencia doméstica: están obligados a ganar 3 de ellos para asegurar la corona en caso de que Barcelona también salga victorioso en todos sus encuentros.

Te puede interesar: Zidane habló de las ausencias que sufre el Real Madrid

Con respecto al certamen continental, tiene la desventaja por 1-2 en los Octavos de Final contra Manchester City y el compromiso de vuelta se jugará en el Etihad Stadium el viernes 7 de agosto; si logra remontar la eliminatoria, enfrentaría al vencedor entre Juventus y Olympique de Lyon.

Posteriormente, se mediría con Barcelona, Napoli, Bayern Múnich o Chelsea por el pase a la Final.

Real Madrid perdió a Marcelo: una de sus mejores armas desde 2007 y que ha sido pieza clave para la obtención de sus 4 títulos más recientes de UEFA Champions League, incluido el tricampeonato entre 2015 y 2018; podría ser una baja letal en su búsqueda por la recuperación del trono europeo.