Foto: Getty

El regreso del futbol tiene a miles de aficionados ansiosos de volver a ver rodar el balón, aunque eso no quiere decir que las cosas serán igual que antes. Todos los equipos seguirán las estrictas medidas de distanciamiento, aunque algunos decidieron llevarlo a otro nivel, porque Real Madrid no jugará en el Santiago Bernabéu el resto de la temporada.

Bien dijo Messi que las cosas cambiarían para siempre.

Días después de que se anunció la fecha para la reanudación de LaLiga (11 de junio), el jugador del Barcelona dio su postura acerca de la pandemia por Coronavirus y cómo afectará el mundo del deporte. «El futbol no volverá a ser igual. Pienso que la vida en general no volverá a ser igual», comentó.

El argentino tiene toda la razón y su archirrival, el Real Madrid lo confirmó. El Presidente del club, Florentino Pérez, mandó un comunicado anunciando que el resto de los partidos de la temporada 2019/2020 no se llevarían a cabo en el Santiago Bernabéu.

Te recomendamos: Revelan la oferta que hizo el Barcelona por una promesa italiana

Te puede interesar: El tridente que utilizaría el Real Madrid cuando vuelvan los partidos

Ahora serán en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

Hay dos razones importantes por las que se llevó a cabo esa decisión. La primera es por la pandemia, misma que quieren alejar lo más posible del recinto y la segunda tiene que ver con las modificaciones que se le están haciendo, debido a que el comunicado decía que «permitirá avanzar con las obras del Santiago Bernabéu».

Florentino mandó una carta a todos los socios del club blanco, donde expresaba su apoyo y solidaridad a aquellos que estuvieran pasando por momentos complicados. Además, agradeció la lealtad de todos y la comprensión respecto a que el Real Madrid no jugará en el Santiago Bernabéu el resto de la temporada.

Los partidos serán a puerta cerrada.

El presidente también indagó en el tema de los aficionados que compraron el abono por toda la temporada y aseguró que están tomando en cuenta diferentes opciones para buscar compensarlos de la mejor manera, ya sea para 2020/2021 o regresando el dinero, algo complicado debido a la situación económica que se vive actualmente.