Foto: Twitter @realmadrid

Esta mañana continuó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 34 de la temporada 2021/22 de LaLiga de España, y Real Madrid goleó al Espanyol de Barcelona para proclamarse campeón en el Estadio Santiago Bernabéu.

El resultado fue 4-0.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se presentó después de superar por 1-3 al Osasuna; la escuadra comandada por Vicente Moreno lo hizo luego de caer por 0-1 a manos del Rayo Vallecano.

Te puede interesar: Karim Benzema podría conseguir su primer Balón de Oro

Te puede interesar: Pochettino asegura que Mbappé seguirá en el PSG

Con respecto a la tabla de posiciones, los ‘Merengues’ aseguraron el liderato con 81 puntos; los ‘Periquitos’ permanecen momentáneamente en la décimo tercera casilla con 39 unidades.

Los locales aprovecharon el escenario ideal para coronarse.

Obtener el título en casa era una oportunidad inigualable para los capitalinos, que solo necesitaban un empate para asumir el trono que aún poseía el Atlético de Madrid.

Te puede interesar: El Sevilla de ‘Tecatito’ Corona fue ‘sorprendido’ por el modesto Cádiz

En contraste, los visitantes intentaron arruinarle la fiesta a sus adversarios con una victoria que les hubiera permitdo impulsarse al décimo primer lugar, esperando que el Rayo Vallecano y Celta de Vigo no vencieran a la Real Sociedad y Granada respectivamente.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras en 183 ocasiones a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Real Madrid goleó 4-0 al Espanyol de Barcelona con doblete de Rodrygo Goes en los minutos 33 y 43, así como anotaciones de Marco Asensio al 55′ y Karim Benzema al 81′.