Foto: Getty

Se llegaron hasta las últimas instancias posibles, como en todas las finales entre estos equipos. El Real Madrid le ganó al Atlético de Madrid en la tanda de penales gracias a una atajada de ensueño de Thibaut Courtois y son los campeones de la Supercopa de España.

Los ‘colchoneros’ llegaron a la final de manera inesperada.

Mientras que el Real Madrid goleó al Valencia, los del ‘Cholo’ Simeone tuvieron que hacer casi lo imposible para poder avanzar a la final de la Supercopa de España. Iban perdiendo 2-1 contra el Barcelona y en los últimos minutos lograron remontar con un gol de penal y otro de Correa en el tiempo agregado.

Por primera vez en la historia de este torneo habría un ‘Derbi Madrileño’ y se esperaba que estuviera lleno de emociones. Las oportunidades para gol fueron pocas y se demostró con el marcador 0-0 al minuto 90, ninguno de los dos supo aprovechar el tiempo regular.


Te recomendamos: Xavi no fue el único que le dijo que no a dirigir al Barcelona

Te puede interesar: El ritual de Toni Kroos que da una lección de humildad tras cada partido

Héctor Herrera fue titular una vez más.

Con el paso del tiempo, el mexicano se ha logrado ganar un lugar dentro de la escuadra que dirige el ‘Cholo’ Simeone y ponerlo desde el principio en una final tan importante es la prueba. Además, protagonizó uno de los momentos más significativos cuando intercambio playeras al medio tiempo con Casemiro, con quien fue su compañero en el Porto.

Por parte del Real Madrid, Courtois volvió a ser figura, tal como lo ha hecho en los últimos encuentros. Trippier puso un centro casi perfecto para que Morata pudiera rematar, pero el arquero ‘merengue’ estaba muy atento para evitarlo.

Nadie pudo hacer nada en el tiempo regular.

Rodrygo estuvo cerca de meter un tanto para darle la victoria al Real Madrid. Además, un lanzamiento de falta de Thomas, casi sorprende a Courtois, porque en lugar de mandar a centro, la intentó el solo, pero no fue suficiente y se acabó el tiempo al minuto 93.

En los siguientes 30 minutos de tiempo extra, tampoco llegó el gol.

Todo se definió en la tanda de penales. Gracias a un mal tiro de Saúl y una atajada de Thibaut Courtois, el Real Madrid ganó la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.