Foto: Getty Images

Real Madrid es el equipo más ganador en la historia de la UEFA Champions League y eso es motivo suficiente por el que siempre debe contar con las mejores figuras disponibles del futbol, por lo que estuvo muy cerca de fichar a Robert Lewandowski.

El polaco es el goleador del Bayern Múnich.

El delantero fue una de las piezas clave para la obtención del octavo título consecutivo de la Bundesliga y de la Copa de Alemania en la temporada 2019/20: entre ambas competencias acumuló 40 tantos  y 6 asistencias en 36 partidos.

Te puede interesar: El Barcelona le cerró las puertas a Neymar

Te puede interesar: 8 jugadores que quedaron libres y buscan una nueva oportunidad

Por si fuera poco, su equipo es uno de los candidatos principales a proclamarse campeón del torneo continental, donde tiene casi asegurado su pase a los Cuartos de Final tras derrotar 0-3 al Chelsea en el encuentro de ida de la ronda de Octavos.

En la justa europea, el futbolista registra 11 dianas y 2 asistencias en 6 duelos.

Todos esos números pudieron ser para el Real Madrid, que estuvo muy cerca de fichar a Robert Lewandowski en el mercado veraniego de 2014, según un contrato publicado por el portal Onet Sport. La oferta era por casi 11 millones de euros y un sueldo de 8.6 por campaña durante 5 años.

Te puede interesar: Cowboys, Lakers y Real Madrid: entre los equipos más valiosos del mundo

En aquel entonces, el jugador terminó su etapa con Borussia Dortmund y ya tenía un acuerdo de palabra con el acérrimo rival, según explica el medio polaco. Su representante, Cezary Kucharski, declaró que su cliente pensó en aceptar la oferta ‘Merengue’: “Quería ir al Real y echarse atrás con el contrato con el Bayern. Le gustaba la visión de vivir y jugar en Madrid”.

A final de cuentas, el agente convenció al atacante de cumplir su palabra.

Real Madrid estuvo cerca de fichar a Robert Lewandowski, quien tiene contrato con el Bayern Múnich hasta 2023, pero tomando en cuenta que atraviesa un momento extraordinario, el conjunto español podría reintentar llevarlo a la capital española.