En la que se podría catalogar como la peor temporada de los merengues en años recientes, parece haber una pequeña luz de esperanza, ya que por lo menos no se fueron con las manos vacías. Consiguieron superar a su acérrimo rival y no por la cantidad de títulos, sino que el Real Madrid se convirtió en el club más valioso del mundo, por encima del Barcelona y otros grandes de Europa.
Volvió al primer puesto después de casi una década.
Este gigante del futbol sobrepasó a otros equipos que superan la gran barrera de los 1,000 millones de euros. Con ello desbancó a algunos que llevaban mucho tiempo con la preciada corona de la marca más cara del mundo.
Entre ellos están el Manchester United con 1,472 millones de euros, Barcelona con 1,399 millones, Bayern Munich con 1,314 millones, Manchester City con 1,255 y Liverpool con 1,191.
Te recomendamos: Valverde se quedaría en el Barcelona a pesar de humillación en UCL
Te puede interesar: ¡Otro caído! Ter Stegen es baja para el cierre de temporada
El Real Madrid los superó al valer la cantidad de 1,646 millones de euros.
El informe final lo dio a conocer la consultora independiente Brand Finance World, misma que registra a los 50 mayores clubes del mundo. Ellos mismos explicaron que solo los 6 equipos mencionados antes componen el 40% de las 50 marcas que forman parte de la lista.
Todo ese crecimiento se debe mucho a los que logró el Madrid desde el año pasado, temporada en la cual sí pudo conquistar la Champions League. El valor de la marca del club aumentó un 27% y se convirtió en el primer club del mundo en conseguir 750 millones de euros en ingresos.
¿Esta temporada hará que bajen de puesto?
Las 3 Champions conseguidas de manera consecutiva tuvieron mucho que ver con el crecimiento de la marca, así que si quieren mantenerse en lo más alto, será fundamental que no vuelan a tener un año como éste.
Además están construyendo un nuevo estadio de millones de dólares, lo cual definitivamente podría ayudar a que sigan como el club más valioso del mundo en el futbol.