Foto: getty

El Estadio Santiago Bernabéu presenció el partido más esperado del año entre el conjunto ‘Merengue’ y el cuadro ‘Blaugrana’. Muchas expectativas previo al encuentro, ya que se podía definir el rumbo del nuevo campeón del campeonato español. Eran dos puntos de diferencia, pero el Real Madrid derrotó al Barcelona y es líder de LaLiga.

Cortaron una racha de 4 temporadas perdiendo en el Bernabéu.

Existió mucha información previo al partido, ya que a media semana ambos conjuntos tuvieron actividad de la Champions League con saldo negativo debido a que nadie pudo ganar en sus respectivos partidos. El Barcelona empató contra el Napoli y el Madrid perdió 2-1 ante el Manchester City en el Bernabéu. Esto ponía uno de los duelos más cerrados de los últimos años.

Te interesa: Cristiano Ronaldo presenciará el ‘Clásico Español’ en el Santiago Bernabéu

Real Madrid tenía 7 horas y 5 minutos de fútbol sin hacerle un solo gol al Barcelona.

El Madrid tenía la posibilidad de conseguir su primer triunfo en 4 temporadas en casa ante el Barcelona, ya que no tenía victorias. Sus mejores resultados eran en el Camp Nou. Messi llegó con la consigna de anotar gol en la ‘Casa Blanca’ y seguir aumentado su cuota goleadora en la historia de los Clásicos. Desde diciembre del 2017 no anotaba en la capital española.

La noticia previa al partido fue que Cristiano Ronaldo asistió al estadio para presenciar el encuentro de sus excompañeros. Tenía 2 años sin visitar el Santiago Bernabéu, ya que la última vez sucedió en el festejo de la Décimo Tercera Copa de Europa.

Te recomendamos: Ferland Mendy confesó sus motivos para jugar en el Real Madrid 

Mariano no había jugado en toda la temporada.

El partido inició con el himno del Real Madrid sonando en el estadio y la sorpresa de tener a Marcelo de titular sobre Ferland Mendy. Zidane apostó por la calidad técnica del brasileño que no lo hizo mal, pero defensivamente le costó trabajo el partido. Un encuentro con posesión dividida en los primeros minutos.

Los dirigidos por Zidane buscaron el despliegue ofensivo a través de transiciones rápidas comandadas por Vinicus en la banda y Benzema. Los acercamientos ‘blancos’ eran constantes, pero las ocasiones más claras del partido fueron del cuadro catalán, ya que Courtois intervino en dos ocasiones. El silbante sacó 3 tarjetas amarillas en la primera parte. Noche lluviosa en la capital española.

Te gustaría leer: Manchester City obtuvo el tricampeonato de la Copa de la Liga 

Real Madrid derrotó al Barcelona y es líder de LaLiga.

Para la segunda mitad, el guión del partido cambió totalmente y el control fue totalmente del conjunto ‘Merengue’, que aumentó la presión en la salida del Barcelona y consiguieron robar el balón en varias ocasiones. Vinicius era el hombre más peligroso. La más clara fue un disparo de Isco que Ter Stegen voló desde los aires para sacar el balón del ángulo.

El Madrid fue mejor en la segunda mitad, pero no encontraba el gol. El tanto cayó hasta que Vinicius tuvo una oportunidad dentro del área que terminó en el fondo de la portería de Ter Stegen. Primer gol en un Clásico desde la ida en diciembre del año pasado. Las acciones seguían a favor del local.

Mariano ingresó en los minutos finales y a los pocos segundos tomó una carrera por la banda derecha para definir tras la salida de Ter Stegen. El Madrid recuperó el liderato y cortó una racha de 4 temporadas sin ganar en el Santiago Bernabéu.