Foto: Twitter @realmadrid

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la temporada 2021/22 de la UEFA Champions League, Chelsea derrotó al Real Madrid, que clasificó dramáticamente a la semifinal en el Estadio Santiago Bernabéu.

El resultado fue 2-3 (5-4 global) en tiempo extra.

La escuadra comandada por Carlo Ancelotti llevaba la delantera por 3-1 gracias al hat trick de Karim Benzema en la ida del pasado miércoles 6 de abril.

Te puede interesar: El Chelsea ya ha remontado un 3-1 en la UEFA Champions League

Te puede interesar: Las remontadas de un gol del Atlético de Madrid en Champions League

Por consecuencia, el equipo dirigido por Thomas Tuchel necesitaba ganar por tres anotaciones de diferencia para continuar con su camino rumbo al posible bicampeonato.

Se impuso por un par de tantos y forzó el tiempo extra.

Los ‘Merengues’ podían jugar con cierta tranquilidad sabiendo que hasta la derrota por una diana le era suficiente para clasificar a la ronda de los cuatro mejores rumbo al trono europeo que poseen sus rivales actualmente.

Te puede interesar: Kylian Mbappé estaría cada vez más cerca del Real Madrid

En contraste, era prácticamente un hecho que los ‘Blues’ saldrían con una propuesta muy ofensiva desde el primer instante en busca de una remontada que sería épica: el gol de Kai Havertz en el encuentro de ida podía ser clave.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado siete veces a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Real Madrid clasificó a la semifinal de la UEFA Champions League con un 2-3 ante Chelsea con anotaciones de Mason Mount al minuto 15, Antonio Rüdiger al 51′, Timo Werner al 75′, Rodrygo Goes al 80′ y Karim Benzema al 96′.