Foto: Twitter @Barcelona_es

No cabe duda de que Real Madrid y Barcelona son los equipos más grandes de España históricamente, pero actualmente viven momentos completamente opuestos en la temporada 2021/22.

Uno domina a placer y el otro atraviesa una severa crisis.

Los ‘Merengues’ son súper líderes de LaLiga con 42 puntos, es decir, ocho arriba del Sevilla; los ‘Blaugranas’ están en el octavo lugar con 24 unidades, poco más de la mitad que sus acérrimos rivales.

Te puede interesar: ¡Imparable en LaLiga! Real Madrid se quedó con el derbi madrileño

Te puede interesar: Los candidatos para lograr el título de la Europa League

Esta tarde, la escuadra de la capital derrotó por 2-0 al Atlético de Madrid para seguir dominando la competencia doméstica; más temprano, el conjunto catalán dejó escapar el triunfo y se tuvo que conformar con un empate 2-2 ante Osasuna.

En la UEFA Champions League, el contraste es aún más grande.

Los ‘Blancos’ fueron capaces de avanzar a octavos de final como los mejores del Grupo D con 15 puntos: por encima de los diez obtenidos por el Inter de Milán.

Te puede interesar: Sevilla ganó en San Mamés y continúa como sublíder en LaLiga

Por su parte, los ‘Culés’ consumaron un fracaso casi imposible de creer al haber quedado eliminado como tercero del Grupo E con siete unidades: solo una por debajo del Benfica.

Ahora tendrán que participar en la etapa final de la UEFA Europa League.

Es así como Real Madrid y Barcelona viven momentos totalmente opuestos: el primero goza de ser uno de los mejores del mundo y el segundo sufre como muchos nunca imaginamos.