Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Real Madrid avanzó a semifinales a pesar de caer en casa ante la Juve

Humberto Avila

Publicado hace

el día

En la semifinal de vuelta de Champions League, Real Madrid avanzó a semifinales a pesar de caer en casa ante la Juve, 3 por 1, sin embargo, el global de 4-3 le favoreció al conjunto “Merengue”.

Cristiano Ronaldo a través de la vía del penal anotó el gol que los del Madrid necesitaban para seguir vivos en el certamen, después de que Mario Mandžukić con un doblete y un tercer tanto de Blaise Matuidi pusieran en aprietos al conjunto blanco.

Antes del polémico penalti que acertaría después CR7, el capitán de la “Juve”, Buffon fue expulsado por empujar al árbitro, al estar en desacuerdo por la decisión que tomó el silbante.

Buffon fue expulsado del partido / Fuente: Getty

Este miércoles se llevó a cabo el encuentro entre Real Madrid contra Juventus en el Estadio Santiago Bernabéu, cotejo donde los “Merengues” tenían la ventaja de estar con el apoyo su afición y además del marcador global de 3 por 0, sin embargo, el exceso de confianza de los dirigidos por Zinedine Zidane, los iba a relegar de la competición como el caso Barcelona, pero la fortuna les dio el pase a las semifinales.

Las estadísticas, según los jugadores y estrategas, no cuentan en los partidos, pero aquí en Nación Deportes les mostraremos que Real Madrid tiene mejor rendimiento futbolístico que la “Vecchia Signora”, pues el conjunto blanco en los últimos 5 partidos no ha visto la derrota.

CR7 le dio el pase a semifinales al Real Madrid / Fuente: Getty

Entre sus víctimas está el APOEL (equipo al que humillaron 6-0) y Borussia Dortmund (con marcador de 3-2), ambos clubes en fase grupos de la Champions, mientras que en los octavos de final, tanto en la ida como en la vuelta, los “Merengues” hicieron lo suyo para eliminar a PSG con un global de 5-2 (3-1 en la ida y 2-1 en la vuelta). Finalmente el 3 por 0 en la ida de cuartos frente a la “Juve”.

Por su parte, la “Fidanzata d’Italia” tiene 2 victorias, 2 empates y una derrota, esta última ante Madrid en la ida de cuartos en casa. En la fase grupos, a Olympiacos lo venció por 2-0 y empató a ceros ante el Barcelona, mientras que en los octavos de final logró empatar a dos tantos frente a Tottenham en la ida y vencer en la vuelta 2-1 en el majestuoso estadio de Wembley a los “Spurs”.

Los dirigidos por Zidane suman un total de 13 amarillas durante todo el certamen, por 20 amonestaciones para las “Cebras”, además de que Real Madrid ha conseguido 25 dianas en los 145 tiros a portería que han realizado en el torneo, mientras que el equipo de Massimiliano Allegri ha conseguido anotar 11 veces en 94 tiros al arco rival.

Populares