El conjunto ‘Merengue’ sigue atento en el mercado de fichajes y es por eso que no quita el dedo del renglón en su proyecto joven y por eso se mantiene al acecho de aquellos diamantes en bruto que pueden despegar. Por este motivo, Real Madrid aseguró a Arda Güler para las siguientes seis temporadas. Será hasta el 30 de julio de 2029 cuando tenga 24 años.
A sus 18 años, el mediapunta turco firmó con el Real Madrid un contrato como pocos para convertirse en nuevo refuerzo de Carlo Ancelotti para la temporada 2023-24, tras las llegadas de Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Joselu. No se esperaban más incorporaciones, pero esta negociación venía de semanas atrás compitiendo de manera directa con el Barcelona.
Te interesa: Real Madrid presentó su nueva equipación para la campaña 2023-24
Real Madrid aseguró a una de las futuras estrellas ‘Turcas’.
Despuntó con el Fenerbahce en la última campaña siendo una de las sensaciones de la liga turca, además de que es uno de los apadrinados del exjugador Mesut Ozil, una de las joyas ‘Merengues’ en su momento. El Real Madrid se impuso y pagó en torno a los 20 millones de euros por Güler, quien en su última campaña jugó 35 partidos con 6 goles y 3 asistencias. También debutó con Turquía en la Selecciín Mayor.
«El Real Madrid C.F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas», anunció el club blanco.
Güler pasó reconocimiento médico en la mañana del jueves y será presentado el viernes 7 de julio en la Ciudad Real Madrid desde las 12:00 horas, tras firmar su contrato con el presidente Florentino Pérez. Dirá sus primeras palabras como jugador madridista en el acto y tras posar con su nueva camiseta, comparecerá en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
El Real Madrid resalta el valor de su apuesta por Güler, al que califica como «uno de los futbolistas jóvenes con más proyección en el mundo», quien con apenas 18 años ya es internacional absoluto con Turquía y llega «tras proclamarse esta temporada campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahçe y ser elegido MVP de la final».
Además, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la selección turca que marcó un tanto, al lograrlo con 18 días y 114 días.