Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Las razones detrás del “no” del ‘Tuca’ Ferretti al Tri

Humberto Avila

Publicado hace

el día

razones detrás del "no" del 'Tuca' Ferretti al Tri

Ricardo Ferretti ha rechazado ya varias veces el puesto de entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, hecho que volvió a suceder ahora que Juan Carlos Osorio decidió no seguir en el puesto y fue postulado nuevamente por su gran trayectoria en el futbol mexicano. La respuesta fue la misma, pero ¿qué hay detrás del “no” del ‘Tuca’ Ferretti al Tri?

razones detrás del "no" del 'Tuca' Ferretti al Tri

Razones por las que ‘Tuca’ Ferretti no quiere dirigir al Tri / Foto: Getty

Tras la salida del estratega colombiano del Tri, han salido diversos nombres para tomar las riendas del combinado nacional como el argentino y ex entrenador de Chivas; Matías Almeyda, los mexicanos Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich, el portugués André Villas-Boas, entre otros y el nombre de Ferretti que es ya recurrente cada vez que la ocasión se presenta.

Te puede interesar: Ricardo Ferretti se retirará en 2020

Entonces, ¿por qué es una constante el “no” del ‘Tuca’ Ferretti al Tri?

La primera respuesta podría tener que ver  con su relación con los directivos de la FMF (Federación Mexicana de Futbol), ya que el entrenador ha dicho abiertamente que sabe cómo se manejan las cosas dentro y fuera del máximo organismo del futbol mexicano, además de que no le gusta cómo se manejan los procesos en el Tri.

Aunque ya en una ocasión aceptó dirigir a la selección de forma interina, fue sólo por ayudar mientras lo directivos cerraban en ese momento el contrato del estratega Juan Carlos Osorio.

Además, al entrenador naturalizado mexicano no le gusta ver al combinado nacional jugar en Estados Unidos con selecciones que para él no dejan nada futbolísticamente, partidos que alguna vez llamó ‘moleros’ y remató declarando que los beneficiados son los directivos, mas no el futbol mexicano.

 

Otra es porque al entrenador de Tigres no le gusta hacer campañas publicitarias, algo que ya es costumbre en la Selección Mexicana, pues todos los que llegan a dirigir están casi obligados a hacer comerciales, pues los patrocinadores del Tri son bastante importantes y son una fuente de ingresos prioritaria para los directivos.

Ricardo Ferretti es un entrenador que se caracteriza por realizar buen trabajo al frente de un equipo como Director Técnico, pero no por buscar la fama a través de comerciales como lo han hecho otros estrategas.

razones detrás del "no" del 'Tuca' Ferretti al Tri

Ferretti no permite que se metan en su trabajo / Foto: Getty

Otra posible razón del “no” del ‘Tuca’ Ferretti al Tri, es que jamás le ha gustado que le digan cómo hacer su trabajo y que menos le toquen el once inicial con el que decide llevar sus enfrentamientos, lo que podría significar un problema con los dirigentes de la FMF.

Pues en la Selección Mexicana están acostumbrados a imponerle jugadores a los entrenadores, ya que no es ningún secreto que a varios de los futbolistas que son llamados a las concentraciones, lo hacen por su impacto comercial.

Donde entra la mano de los patrocinadores, impidiendo que los estrategas consideren a los que creen que están en mejor momento futbolístico, podría explotar el ‘Tuca’, justo por la razón mencionada previamente.

 

La forma de ser de Ferretti ante los medios de comunicación en las ruedas de prensa es otro tema, porque al sentirse cómodo con los reporteros y camarógrafos, empieza a decir groserías o hacer reír a los presentes en ese momento.

Pero cuando le realizan una pregunta que pueda ofenderlo o mal estructurada, Ferretti suele explotar, hasta enojarse y poner su propias reglas, algo que podría generar roces con los directivos de la FMF, pues sancionarían al entrenador y empezaría a crearse un nuevo problema entre ambas partes.

via GIPHY

También podrías leer: Ricardo Ferretti sí querría dirigir a la Selección

Enseguida te dejamos un video con algunas declaraciones de ‘Tuca’ Ferretti hablando de la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD

Populares