Categorías: Futbol Internacional

Revelaron la razón del peculiar festejo de Dries Mertens

Dries Mertens hizo historia al convertirse en el máximo goleador del Napoli con 121 tantos junto a Marek Hamsik, lo celebró de manera muy peculiar y se reveló la razón de su festejo ante el Barcelona en la UEFA Champions League.

El belga fue el autor del 1-0 parcial.

El escenario para igualar el récord de Hamsik fue San Paolo en partido de ida de los Octavos de Final de la y lo hizo con una anotación soberbia en la que tomó la pelota en la media luna del área y la colgó en la escuadra.

Te puede interesar: Barcelona rescató un accidentado empate en San Paolo

Te puede interesar: Eurocopa 2020, un espectáculo único con un claro favorito

El jugador celebró con un extraño baile.

Después de algunas horas de incertidumbre sobre el significado de su festejo, se dio a conocer que fue una dedicatoria especial a Tommaso Starace, utilero de la institución, quien es uno de sus mejores amigos.

A final de cuentas, su diana únicamente sirvió para dejar la serie igualada 1-1 tras la anotación de Antoine Griezmann en la segunda mitad, aunque el conjunto 'Napolitano' se mostró muy ordenado, le dificultó la vida a sus rivales y buscarán concretar la hazaña en el Camp Nou.

Te puede interesar: Confirmado: Real Madrid tendrá una baja ofensiva para el Clásico

El duelo definitivo será el miércoles 18 de marzo.

Antes de eso, la escuadra dirigida por Gennaro Gattuso enfrentará al Torino, Hellas Verona y SPAL en la Serie A, mientras que se medirá con el Inter de Milán en la vuelta de la Semifinal del torneo de Copa. Dichos encuentros serán oportunidades para Mertens de convertirse en el máximo goleador en solitario.

Ahora que Dries Mertens se convirtió en uno de los más grandes ídolos del Napoli y que sabemos que le dedicó su gol a Tommaso Starace, el jugador deberá mantenerse inspirado para salir adelante junto a sus compañeros, tomando en cuenta que se encuentran en la sexta posición de la liga doméstica y aún pelea por la próxima edición de la Champions League.