El partido entre Monterrey y la ‘Franja’ fue una locura entre tantos penales marcados, siendo precisamente la pena máxima la que definió al último clasificado a la Liguilla del ‘Guard1anes’ 2020, dejando a Puebla en los cuartos de final.

‘Nico’ Sánchez y Vegas fallaron los penales.

‘Rayados’ no logró hacer valer la condición de local y dejo ir el boleto a la ‘Fiesta Grande’ cuando lucía como amplio favorito en su serie de repechaje.

Te recomendamos: Sufriendo, Tigres llegó a Liguilla.

En el tiempo regular, el silbante marcó en tres ocasiones penal a favor de Monterrey, uno fue anulado por el VAR, pero los otros 2 fueron convertidos.

‘Rayados’ terminó el torneo en quinto lugar de la general.

Antes del descanso, Nicolás Sánchez anotó el primero del encuentro y daba una ligera ventaja a su equipo.

Podrías leer: El efecto Pezzolano en Pachuca.

También te podría interesar: El fracaso de Grupo Orlegi en el ‘Guard1anes’ 2020.

Para el segundo tiempo Vincent Janssen tomó el balón y al minuto 50 convirtió la segunda pena máxima marcada, sin embargo la felicidad les duró poco porque apareció Oswaldo Martínez.

El experimentado jugador hizo el primero de tiro libre al 61′ y en los últimos minutos del partido la revelación, Santiago Ormeño, hizo el segundo tras un penal marcado.

Con el empate en tiempo regular, la tanda de penales definió que Puebla estuviera en los cuartos de final del ‘Guard1anes’ 2020.

Martínez, Vikonis, Ormeño y Corral anotaron para la ‘Franja’, siendo Javier Salas el único en fallar. Por parte de Monterrey, Dorlan Pabón y Funes Mori hicieron el gol, pero ‘Nico’ Sánchez y Sebastián Vegas erraron.

Sin duda, Puebla se convirtió en la sorpresa del repechaje al dejar fuera al vigente campeón de la Copa MX y al último monarca del futbol mexicano, ya que en el Clausura 2020 no hubo al darse por concluido el torneo, sin campeón, por la pandemia del COVID-19.