Foto: Getty

El mundo del futbol se acostumbró a escuchar algo sobre la estrella mexicana cada fin de semana, pero desde noviembre de 2020 eso no ha sucedido y todo mundo lo extraña. La buena noticia es que la espera estaría cerca de terminar, ya que Raúl Jiménez podría regresar a jugar pronto.

Sufrió una fractura en el cráneo.

Tras un choque con David Luiz en el partido de los Wolves vs el Arsenal, el mexicano cayó noqueado en el terreno y tuvo que ser asistido por casi 10 minutos. Al final lo sacaron en camilla y con oxígeno, se dirigieron al hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Eso sucedió en noviembre del año pasado y desde ese momento no ha podido volver a jugar. Aunque la buena noticia fue que el retiro no era necesario a pesar de la gravedad de la lesión, por lo cual decidieron no apresurar nada y dedicarse a la recuperación, misma que va por buen camino.

Te recomendamos: United y Juventus protagonizarían el ‘bombazo’ del verano

Te puede interesar: Messi no tiene en mente su renovación con el Barcelona

Los próximos exámenes médicos son clave en su regreso.

“Nada ha cambiado realmente. Sigue trabajando muy duro, todo el mundo ve que está mejorando, está casi listo para empezar, pero ahora esperamos el próximo examen y la próxima decisión del cirujano», comentó Nuno Espirito Santo sobre el regreso de su goleador estrella.

Raúl ya está entrenando y se encuentra bien físicamente, pero continúa usando protección en la cabeza, tema por el que todavía no regresa al cien por ciento. «Tenemos cuidado porque se trata de los huesos, no de su forma física», finalizó el entrenador de los Wolves.

Su ausencia se ha sentido en el equipo.

Se encuentran en la posición 12, lejos de puestos europeos y esa caída sucedió justo después de la lesión del mexicano, motivo por el cual la noticia de que Raúl Jiménez podría regresar a jugar pronto, llegó en el mejor momento.