Categorías: Futbol Internacional

Raúl Jiménez está viviendo su mejor temporada como profesional

Publicado hace el

Bien dicen que el que 'persevera alcanza' y no hay mejor ejemplo para comprobarlo que el del 'lobo mexicano'. Raúl Jiménez está en su mejor temporada como profesional, y da la casualidad que todo fue después de que lo criticaron por sus actuaciones en el Atlético de Madrid y el Benfica.

El mejor jugador mexicano en Europa, actualmente.

'Chicharito' ya no se encuentra en el Viejo Continente porque decidió continuar su carrera en Los Angeles Galaxy, pero antes de emigrar a la MLS, las comparaciones entre ambos siempre estaban presentes. Aún ya fuera de Europa, los medios no dudaron en hablar de un récord que Jiménez superó el fin pasado.

En 2011, Javier Hernández se convirtió en el mexicano con la mejor temporada en la Premier League al terminar con 20 goles, pero eso quedó en el olvido. Nueve años después, Jiménez ya lleva 21 tantos con los Wolves, los cuales 12 fueron en la liga de Inglaterra y 9 en Europa League.

Te recomendamos: Liverpool está a 4 victorias de ser campeón de la Premier

Te puede interesar: Manchester United ofrecería 110 millones por dos jugadores de Wolves

Aún quedan 11 partidos de Premier y el récord podría aumentar.

Las cosas son de ensueño para el mexicano actualmente, pero tuvieron que pasar varios años para estar a ese nivel. Llegó a Europa en 2014 y fue casi 6 años después cuando se catalogó como uno de los mejores delanteros (en este caso de la Premier League).

Antes de ser referente con los Wolves, pasó por el Atlético de Madrid y el Benfica, equipos donde brilló por su ausencia. Al principio fue considerado titular con Simeone, pero eso terminó en la jornada 5 de esa temporada donde consiguió 1 gol y 2 asistencias.

Con el Benfica las cosas mejoraron un poco.

En su segundo año con los de Portugal, tuvo su mejor registro con 12 goles, pero ni así fue tomado en cuenta para continuar en el club. En 2018 llegó a préstamo a los Wolves en la Premier League y de ahí en adelante el resto es historia, su nombre ya quedará por siempre registrado en el equipo inglés.

Su debut oficial fue el 11 de agosto de 2018 donde marcó su primer gol en el club, dese ahí el futuro se veía brillante. En su segunda campaña e convirtió en el máximo goleador de los Wolves en Premier, Jiménez anotó 13 dianas en la campaña 2018-2019 y en lo que va de la 2019-2020 presume ya de 12 tantos para totalizar 25 y superar de esta forma a Steven Fletcher.

El ariete escocés requirió de 60 compromisos 22 goles, en tanto que el futbolista mexicano necesitó de 62 de la Premier para superar el récord. Su temporada 2019-20 es la mejor que ha tenido el mexicano y aún quedan muchas cosas por hacer.

Lleva 21 goles en todas las competiciones.

Es por eso que Raúl Jiménez está en su mejor temporada como profesional, ya superó su propio récord y aún le quedan 11 partidos en la Premier, así como al menos un encuentro de Europa League. El 'lobo mexicano' aún tiene mucho para dar y ¿por qué no? Terminar en un grande de Inglaterra, al fina el Manchester United ya mostró interés.