Parecía que el Estadio Azteca sería testigo de un nuevo título de las ‘Águilas’ para consolidarse como el equipo más ganador de México, sin embargo, no pudieron hacerlo al caer en penales contra Monterrey. A pesar de la derrota, Miguel Herrera seguirá con el América.
Emilio Azcárraga, dueño del club, fue el encargado de hacer el anuncio.
No cabe duda de que el ‘Piojo’ es uno de los entrenadores más exitosos del conjunto capitalino: ha conseguido 2 campeonatos de liga, uno de Copa MX y uno de Campeón de Campeones, pero lo más importante es que se mantiene en constante pelea por alcanzar la gloria en cualquier certamen en el que compita.
Te puede interesar: ‘Turco’ Mohamed rompió en llanto tras cumplirle promesa a su hijo
#NaciónMX ?? | #FiestaGrande ?
Final: #ClubAmerica (3)2-4 (3) #Rayados
Guido fue uno de los mejores jugadores de América en todo el torneo y le tocó ser el villano al fallar su penal. pic.twitter.com/egGVpCYS9F
— Nación Deportes (@naciondeportes_) December 30, 2019
Te puede interesar: Monterrey venció al América en penales y es campeón del futbol mexicano
Herrera ha dirigido 6 finales totales con América.
Es por eso que se ha ganado la confianza de la directiva y Azcárraga respaldó al estratega al asegurar que continuará en el banquillo, además de que se tomó el tiempo para felicitar a su rival: “Monterrey es un gran rival, creo que el América hace grandes a rivales como este, rivales como los que hay en la liga, y mis respetos y felicitaciones para el Monterrey”.
Cabe mencionar que Miguel y sus ‘Águilas’ no se quedaron con las manos vacías en 2019, puesto que lograron conquistar la Copa MX del torneo Clausura al imponerse 0-1 sobre los ‘Bravos’ de Juárez en julio.
Te puede interesar: Federico Viñas, de repartidor de comida a estrella inesperada de América
Por si fuera poco, el ‘Piojo’ ha demostrado ser un Director Técnico hecho a la medida del conjunto de Coapa: conquistó el trofeo de Liga MX con aquella épica remontada sobre Cruz Azul en el Clausura 2013 y replicó el logro hace un año al imponerse 2-0 sobre el mismo rival.
Su primer título le permitió dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.
Ahora que garantizó su permanencia, Miguel Herrera deberá preparar adecuadamente al América para la temporada que se avecina. Por lo pronto, ya aseguró las incorporaciones de Jesús Escoboza y Luis Fuentes.