Foto: Getty

La espera se había acabado para la franquicia que había querido quedar campeones durante 23 años, por fin, los Toronto Raptors ganaron su primer campeonato de la NBA.

Golden State había logrado alargar la serie cuando le ganaron a los Raptors en Toronto, pero la historia se volvía a repetir en Oracle Arena, donde también necesitaban una victoria si querían seguir en la lucha por el tricampeonato.

Además, tenían dos factores que podían impulsar su sed de ganar, una era la lesión de su compañero Kevin Durant y la otra, que este sería el último partido en su estadio, así que buscarían despedirse de la mejor manera.

Por el otro lado, Toronto estaba a solo un partido de poder conseguir su primer campeonato en la historia de la franquicia, aunque Golden State no le dejaría el camino libre.

Te recomendamos: ¿Qué significa la lesión de Kevin Durant para su futuro? 

Te puede interesar: Kyrie Irving no jugará con los Celtics

El encuentro lo empezó ganando Toronto.

La primera canasta fue para los visitantes y hasta lograron alejarse en el marcador por 8 puntos, pero los Warriors despertaron y los alcanzaron hasta el punto de pasar a la delantera en el segundo cuarto. 

En todas las finales, este partido fue en el que lograron más puntos en el primer tiempo con un total de 117, 60 para los Raptors y 57 para los Warriors.

Nunca hubo nada para nadie, fue un encuentro en el cual la ventaja cambiaba cada minuto.

Golden State no tuvo un factor a su favor y eso fue que perdieron a Klay Thompson por una lesión en la rodilla y sus esperanzas se desvanecieron poco a poco. 

En los últimos 3 minutos, Raptors llegó a estar 5 puntos arriba, pero Golden State pudo alcanzarlos y se quedó a solo 1 punto de poder empatar el marcador.

Los últimos 30 segundos del encuentro fueron los más emocionantes, en una posesión, Toronto podía acabar con el encuentro pero perdió el balón y le dio otra oportunidad a su rival. 

Golden State no supo aprovechar y un mal tiro de Stephen Curry les devolvió el balón a los Raptors, con lo cual solo se acabaron el reloj y se convirtieron en el mejor equipo de la NBA.

Los Toronto Raptors consiguieron su primer campeonato de la liga y lo hicieron ante la dinastía de los Warriors. ¡La historia apenas empieza para este equipo!