Categorías: Futbol Internacional

Juvenil de Boca Juniors está muy cerca de llegar al Barcelona

Publicado hace el

El Barcelona está atravesando un momento de transición tras el despido de Ernesto Valverde y la contratación de Quique Setién como su Director Técnico y ya tiene en la mira a su próximo refuerzo: Santiago Ramos Ringo está cerca de dejar a Boca Juniors por los 'Blaugranas'.

El jugador tiene 18 años de edad.

Se desempeña como defensa central y el Barça lo buscaría para su segundo equipo, luego de que la escuadra 'Xeneize' lo incluyó en su pretemporada y pudo disputar algunos partidos amistosos.

Te puede interesar: Xavi Hernández rechazó dirigir al Barcelona por una sencilla razón

Te puede interesar: Barcelona busca los servicios de una promesa brasileña

La ventaja para la institución 'Culé' en este caso es que el futbolista al que pretende no tiene un contrato con la plantilla principal del club argentino, de manera que su fichaje costaría muy poco.

De hecho, la directiva de Boca Juniors ya le habría hecho una oferta, misma que rechazó.

Se rumora que la respuesta negativa por parte del jugador se debería a que ya se encontraba en negociaciones con el conjunto catalán, algo que no le cayó en gracia a Jorge Amor Ameal, presidente del equipo sudamericano, quien aseguró que está dispuesto a sancionar a todos los que estén involucrados en las pláticas por el posible traspaso de Ramos Ringo.

Te puede interesar: La esencia de Johan Cruyff está en el ADN de Quique Setién

Cabe recordar que la escuadra 'Xeneize' ya tuvo un caso muy similar: Leonardo Balerdi salió al Borussia Dortmund con 19 años de edad en enero de 2019, la única diferencia es que él sí lo hizo proveniente del plantel principal y por una suma de 15.5 millones de euros.

Todo esto se debe a que Setién tendría planeado integrar a Ronald Araújo a su nuevo equipo.

En fin, todo parece indicar que la transferencia de Santiago Ramos Ringo de Boca Juniors a Barcelona se podría dar en cualquier momento y sólo hay que esperar a que se cierren las negociaciones para que el joven jugador emprenda su aventura europea.